Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce fronterizo

Cambios en garita de Otay son para agilizar cruces: CBP

Viajeros fronterizos reportaron que se encontraron con cambios en los carriles del cruce general con los carriles del Ready Lane.

Cambios en garita de Otay son para agilizar cruces: CBP

San Diego, California.- Con la intención de agilizar el cruce fronterizo se realizaron cambios en los carriles de la garita de Otay, confirmaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a El Imparcial.

Viajeros fronterizos reportaron a El Imparcial que se encontraron con cambios en los carriles del cruce general con los carriles del Ready Lane, dentro de las instalaciones de la garita de Otay, esta semana.

Para mitigar los tiempos de espera en el puerto de entrada, CBP está implementando pequeños cambios en los carriles para determinar las configuraciones óptimas”

Dijo un vocero de CBP.

Te puede interesar: Genera caos en garita de Otay cambio de filas

Cambios temporales o permanentes

Estos cambios pueden ser temporales o permanentes dependiendo de los resultados, confirmaron los oficiales federales de Estados Unidos, al mismo tiempo que indicaron contar con la coordinación de las autoridades mexicanas.

“Los viajeros pueden seguir viendo estos cambios en el puerto de entrada para que se correspondan con el flujo y reflujo del tráfico”, agregó el vocero.

Las personas que viajan desde Tijuana hacia Estados Unidos pueden conocer los tiempos de espera de las garitas a través del sitio web de CBP en https://bwt.cbp.gov/.

En esta nota