Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Venta ilegal de mascotas

Resguardaron cachorros ofrecidos en venta en carriles Ready Lane

Llaman a denunciar esta práctica clandestina al WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación.

Resguardaron cachorros ofrecidos en venta en carriles Ready Lane

Tijuana, BC.- Elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, derivado de una denuncia ciudadana y gracias a un operativo de vigilancia en la garita de San Ysidro, lograron resguardar un par de cachorros que se ofrecían en venta de manera ilegal sobre la Vía Rápida, junto a los carriles Ready Lane.

Las autoridades mantienen una política de cero tolerancia hacia la venta de animales en la vía pública, práctica que está prohibida por el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana.

Te puede interesar: Rescatan a dos cachorros que eran vendidos en la garita de San Ysidro

Para combatir esta venta clandestina, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realiza una supervisión permanente en puntos estratégicos de la ciudad, siendo la garita internacional de San Ysidro una de las zonas con mayor incidencia.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal realiza una supervisión permanente en puntos estratégicos de la ciudad, siendo la garita internacional de San Ysidro una de las zonas con mayor incidencia.

Trasladan a animales resguardados a Control Animal

Los animales resguardados son trasladados a Control Animal Municipal para recibir atención veterinaria, ya que en la mayoría de los casos están en condiciones de desnutrición o maltrato.

Te puede interesar: Animalistas piden más operativos en ‘sobrerruedas’

Una vez rehabilitados, los animales son ofrecidos en adopción. Se invita a la comunidad a visitar las instalaciones de Control Animal Municipal para darles un hogar, fomentando una adopción responsable.

El Ayuntamiento de Tijuana llama a la ciudadanía a no fomentar esta venta ilegal y a denunciar vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, al número (664) 616-3339, activa las 24 horas del día los siete días de la semana.

Temas relacionados