Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco Tijuana

Cotuco descarta que desabasto de gasolina afecte turismo en Memorial Day

Se espera un incremento del 20% en la afluencia de turistas en comparación con un fin de semana normal.

Cotuco descarta que desabasto de gasolina afecte turismo en Memorial Day

Tijuana, BC.- Se descarta que la situación de desabasto de combustible en las estaciones de carga en Tijuana pudiera llegar a afectar la llegada de turistas por motivo del Memorial Day, indicó Karim Chalita Rodriguez.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) recordó que dicha festividad se celebra durante el último lunes del mes de mayo, donde la mayoría de visitantes que acuden a la ciudad son mexicoamericanos o transfronterizos que van a visitar a sus familias.

Te puede interesar: ‘Consumen’ gasolina compras de pánico

Mencionó que tanto las autoridades estatales como la asociación de gasolineros, ya han puesto en marcha un plan de emergencia para suministrar de combustible a las diferentes estaciones repartidas en el municipio.

Karim Chalita Rodriguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Esperan aumento del 20% en afluencia de turistas

Tenemos conocimiento de qué están trayendo camiones desde Ensenada y Sonora para que no haya desabasto, el único inconveniente es que la gasolina estará más cara por el tema del transporte”, señaló.

Te puede interesar: Esperan 6 buques con gasolina frente a Pemex

El titular de la paramunicipal, Chalita Rodríguez, indicó que se espera un incremento del 20% en la afluencia de turistas para este fin de semana en comparación con uno normal.

Temas relacionados