Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Estudiantes de UABC buscan apoyo para representar a México en Europa

Participarán en concurso de tunas universitarias

Estudiantes de UABC buscan apoyo para representar a México en Europa

Tijuana, B.C.- La Tuna Universitaria de Baja California representará a México en Europa en varios certámenes internacionales, cuyos integrantes prometieron traer el primer lugar.

Cristhian Sánchez Guzmán, integrante de la agrupación desde hace 12 años, dijo que están listos para conquistar con música mexicana y alegre al público del Viejo Continente.

Foto: Cortesía

Detalló que a partir del 25 de junio concursarán en Portugal, España y Granada, en donde la Tuna Universitaria es admirada por sus triunfos.

“Nosotros hemos ido seis veces, esta sería la séptima vez, en todos los 15 años que tenemos como grupo y ya tenemos un cierto renombre porque hemos ganado casi siempre y vamos a tratar de defender el título otra vez”, compartió Sánchez Guzmán.

Te puede interesar: Autoridades descartan desabasto de gasolina en Tijuana, solo retraso

En ese Día del Estudiante invitó a las familias al concierto de la Tuna en el Teatro del IMSS de la Clínica 7, el cual se realizará el sábado 1 de junio a las 20 horas. El costo del boleto es de 200.

Lo recaudado se invertirá en el viaje a Europa para que los integrantes puedan pagar los gastos de hospedaje y alimentos.

Es algo muy bonito porque la tuna inició siendo como un apoyo para los estudiantes, nosotros nos dedicamos a tocar todos los fines de semana en restaurantes de aquí de la ciudad, todo lo que vamos es para apoyar los chicos”.

Destacó Cristhian.

Por otra parte, dijo que la agrupación actualmente está conformada por 15 universitarios de UABC de medicina, mercadotecnia, derecho, entre otras carreras, a quienes este espacio les ha servido para desarrollar sus habilidades sociales y musicales.

Foto: Cortesía

“La esencia de la tuna es generar alegría, con música chusca, divertida, para que pase un rato agradable la gente. Somos un perfil diferente, pero tenemos el pretexto de la música y eso hace que tengamos una unión muy fuerte como grupo”, aseguró Sánchez Guzmán.

Para más información de la concierto ingresar al Facebook e Instagram Tuna Universitaria de Baja California.

Temas relacionados