Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Calidad del agua

Reutilizarán el agua extraída en lago del Parques Morelos

En coordinación con la Cespt se evaluó la calidad del agua en los parques Morelos y De la Amistad.

Personal de la Cespt realizó el muestreo del agua de los lagos de ambos parques.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana, en colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), realizó un muestreo de agua en los lagos del Parque Morelos y del Parque de la Amistad.

El objetivo fue evaluar las condiciones del agua para determinar si son adecuadas para la preservación de las especies que habitan en estos espacios.

Te puede interesar: Busca Simpatt reforzar reforestación de escuelas

Tras los resultados obtenidos, se decidió reducir el nivel de agua en el lago del Parque Morelos a aproximadamente una cuarta parte de su capacidad.

Derivado de los resultados, se determinó reducir el nivel de agua en el lago del Parque Morelos, aproximadamente a una cuarta parte de su capacidad.

Reemplazo de agua

Esto facilitará el proceso de reemplazo de agua existente por agua fresca, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales en el área.

Te puede interesar: Fumigarán hábitats de animales en Parque Morelos

El proceso de renovación implica la extracción de agua de lunes a viernes, y los días sábado y domingo el lago se llenará con agua limpia.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) explicó que el agua extraída será utilizada en el sistema de riego para las áreas verdes del parque, con el fin de reutilizar el líquido y evitar el desperdicio.

La intención de este muestreo fue evaluar las condiciones actuales del agua.

En esta nota