Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Morena

Buscará Burgueño bienestar de policías

El aspirante a la Alcaldía por Morena, PVEM y FXM, asegura que de resultar electo buscará mejorar las condiciones de los agentes

Buscará Burgueño bienestar de policías

Tijuana BC.- Un aumento de sueldo, capacitación, equipamiento y mejores condiciones ofrece a los policías municipales Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por Sigamos Haciendo Historia por Baja California.

En entrevista con FRONTERA, aseguró que respetará los derechos laborales que ya tienen los policías, pero que además los va a fortalecer. Y es que dijo que ya van dos administraciones que no les aumentan el sueldo y los policías tienen que ganar bien, además de garantizar los apoyos para los deudos de quienes fallezcan en cumplimiento de su deber.

Aparte de equiparlo y darle todas las herramientas de trabajo para que se sienta seguro en el desarrollo de sus labores, también vamos a garantizarle de fondo en el tema de su familia. Vamos a ser un gobierno humanista y el tener como esencia esa base de pensamiento, pues tenemos que pensar en su totalidad en el policía municipal, porque les digo, son los héroes de la ciudad de manera preventiva. Ellos y los bomberos son los héroes de la ciudad”

Expresó.

Además, buscarán una academia policía en Tijuana, un campo de tiro para entrenamiento, además un lugar donde puedan hacer ejercicio, mantenerse en forma física y mental.

Te puede interesar: Ganamos debate y ganaremos elección: Burgueño

¿CUÁL SERÍA EL BALANCE DE ESTAS SEMANAS QUE LLEVA DE CAMPAÑA?

Muy positivo, yo te diría excelente, realmente nos han recibido muy bien las comunidades con diferentes asociaciones civiles, cámaras empresariales. Vamos a tener un resultado de este 2 de junio contundente, vamos a arrasar, la gente en las colonias nos recibe con los brazos abiertos, hay una efervescencia en Morena, hay un reconocimiento total a Andrés Manuel López Obrador dentro de su gestión y hay un reconocimiento total a nuestra gobernadora, María del Pilar.

Entonces, todo eso nos va a permitir a nosotros transitar, porque al mismo tiempo tengo muchos años ya trabajando en este proyecto desde que se fundó y también en un reconocimiento, lo digo con humildad a un servidor de este trabajo que hemos hecho durante muchos años.

¿QUÉ ES LO QUE LE PIDE LA GENTE?

Bueno, mira, nos pide gestión en Tijuana cosas que se tienen que atender de manera inmediata, que es el bacheo, el tema alumbrado público y la seguridad. Por eso me he dado a la tarea de dejar claro que voy a proponer y voy a designar al teniente coronel Julián Leyzaola como el responsable de la seguridad en Tijuana.

Me interesa mucho que no se dé esa curva de aprendizaje en seguridad, sino que desde el primer día veamos resultados. El teniente ya dio resultados en Tijuana en el pasado, ya fue secretario de seguridad, bajó los índices de delincuencia a más de un 70%, realmente la ciudadanía se sintió segura y lo importante es que me lo dice la gente en las colonias, cuando se enteraron, desde aquella vez, desde la segunda semana que anuncié la integración al equipo del teniente coronel, al salir a las comunidades días próximos, me dijeron que estaban contentos por eso y que también se sumaban a la causa.

Tema de bacheo, también les dije, a ver, nos vamos a coordinar con el gobierno del Estado, porque voy a llevar a cabo y a proponer el proyecto más ambicioso que puede haber en la historia de Tijuana, Pero que los recursos que tenga el gobierno municipal y el gobierno estatal pues tengan la oportunidad de manera estratégica de cada quien hacer lo que corresponde en la pavimentación, reencarpetado o bacheo, donde generemos las condiciones de poder cubrir lo más que se pueda Tijuana, pero de manera transparente.

Voy a hacer mañaneras diarias donde voy a informar el por qué vamos a bachear, en qué zona. Voy a marcar la diferencia, voy a ser el mejor alcalde de Tijuana, no tengo la menor duda. Vamos a dejar un legado, vamos a dejar la vara muy alta para quien continúe los trabajos en Tijuana llegado el momento porque se trata, no podemos hablar de transformación si hacemos siempre lo mismo.

ANTIER SE LLEVÓ A CABO EL DEBATE OFICIAL. ¿CUÁL ES SU BALANCE DE ESTE EJERCICIO?

Ganamos el debate por mucho, fuimos contundentes, llegamos a proponer, bueno, acepto que me tuve que defender porque hubo calumnias, lo único que me quedó claro fue el nerviosismo que traen los otros candidatos, específicamente dos.

Mi respeto para los demás compañeros que mantuvieron un debate a la altura de propuestas, nada más que yo estaba entre que me defendía y me dejaban proponer. Lamentablemente hay candidatos que en su desesperación actúan de manera visceral y atacan. Yo pedí respeto en todo momento, antes del debate, que no se metieran con temas familiares y mucho menos que mintieran. Miré a los candidatos que me difamaron, los miré molestos, desesperados, gritaron.

ALGUNAS ENCUESTAS LO PONEN EN PRIMER LUGAR Y POR MUCHO. ¿CÓMO SE SIENTE CON ESO?

Bien, me siento muy contento. Hemos disfrutado la campaña de fondo, hemos hecho de esto una fiesta, obviamente no nos vamos a confiar, nosotros hemos trabajado la campaña como si fuéramos empatados 0-0, aún así nosotros tenemos una clara ventaja en el segundo lugar por más de 40-45 puntos, incluso hay unos que nos ponen hasta en 50 puntos, es un resultado contundente vamos a triunfar este 2 de junio pero también pedirle a la gente que salga a votar es muy importante que cumplamos con nuestra obligación ciudadana, obviamente salir a votar por Morena es darle continuidad a la cuarta transformación y decirles que voten parejito por Morena, no nos compliquemos aquí no hay de que un partido por éste y otro partido por este y otro, no, aquí no hay voto cruzado, aquí es Morena parejito, no hagan caso si les dicen que el PT es la 4T, el PT no es la cuarta transformación en Baja California, de manera local el PT no representa absolutamente nada.

Vamos a ser incluso los mejor votados en la historia de Tijuana, vamos a superar la votación que tuvo la actual alcaldesa en su momento, porque se ha trabajado mucho con la gente.

EN CASO DE GANAR LA ALCALDÍA, ¿INVESTIGARÍA A LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL AUNQUE ES DEL MISMO PARTIDO?

Mira, voy a investigar todos los actos de corrupción que sean comprobables, nosotros no estamos para solapar a nadie, independientemente del partido que sea. Yo voy a ser el Alcalde en el cual vamos a combatir la corrupción en impunidad. Y si alguien se atrevió a simular ser cuarta transformación o a faltar el respeto a la Ciudad de la Nación con actos de corrupción, claro que va a ser castigado o castigada, haremos lo propio.

¿QUÉ LECCIONES LE HA DEJADO ESTA CAMPAÑA?

Principalmente la oportunidad histórica que tengo en mi vida para ya poder tomar decisiones en beneficio de los tijuanenses, porque otras veces había estado desde atrás, proponiendo, pero hoy, en la situación en la que me encuentro, que sería el próximo Alcalde de Tijuana, estoy contento porque ahí voy a poder tomar decisiones, pero en conjunto con la gente. La gente te está pidiendo gritos de ser tomada en cuenta.

ALGUNOS GOBIERNOS DE MORENA NO HAN TENIDO BUENA RELACIÓN CON LA INICIATIVA PRIVADA, ¿CÓMO VISLUMBRA SU CASO?

Tengo una excelente relación con los empresarios, con la iniciativa privada, estoy garantizando integrarlos también a las mesas de trabajo. Tenemos que trabajar en equipo, todos tenemos el mismo derecho de hacer las cosas, de ser tomados en cuenta. Están muy contentos, por eso han visto de mi parte mucha disposición.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE AHORITA TIJUANA Y CÓMO LO PIENSA RESOLVER?

Es el tema de seguridad que ya lo comenté, vamos a trabajar el esquema preventivo, cómo es atacar el problema de raíz, vamos a invertirle a las juventudes, ocupamos general las condiciones para que en Tijuana se le invierten deporte, arte y cultura, las paramunicipales las voy a, estoy pensando sacarlas del esquema de bienestar, porque el secretario de bienestar tiene muchas actividades que realizar y lamentablemente esas para municipales tanto el tema de la mujer, como cultura, como arte, como deporte de repente están un poco abandonadas y no tienen suficiente recursos para hacerlo, pero las voy a las voy a sacar de ahí, las voy a poner en una secretaría para que de manera conjunta vinculemos todas las acciones de cada una y desarrollemos un proyecto integral y tenerlas en un nivel más alto de importancia.

No pueden estar al fondo de la estructura municipal, va a ser arte, cultura y deporte. Vamos a poner a jugar a todos los tijuanenses a desarrollarse en plenitud en el tema del arte. Vamos a pintar grandes murales. Vamos a ver en los puentes y en lugares reconocidos por Tijuana, ese talento local, la expresión de sentimientos, la expresión de lo que representa Tijuana.

¿QUÉ LE FALTA HACER DE AQUÍ AL CIERRE DE CAMPAÑA?

Mira, tenemos una agenda como lo hemos hecho con la ciudadanía, vamos a seguir esta semana trabajando con la agenda como lo hemos venido haciendo. El domingo tenemos el cierre de campaña, el domingo 26, va a ser ahí en el trompo. No tengo la menor duda

Temas relacionados