Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ciclismo

Buscan crear más espacios ‘bike friendly’

Quisieran que fuera algo que se implementara en todos los negocios de la ciudad.

También se tiene un proyecto de colocar bicicletas en espacios públicos y que las personas puedan usarlas para desplazarse.

Tijuana, B.C.-En la búsqueda de reforzar las alternativas de movilidad, colectivos invitan a locatarios a crear espacios ‘bike friendly’ en donde reciban a brazos abiertos a los ciclistas locales.

Mercedes Ponce de León, fundadora de ‘A donde rodamos’ , compartió que en su proyecto acuden varios amantes de la bicicleta a recorrer diferentes espacios ‘amigables’ de la ciudad una vez al mes.

Comentó que actualmente están haciendo un mapeo en Google Maps de estas zonas que sí pueden entrar con la bicicleta o existe un espacio destinado para ellos en restaurantes, cafeterías, bares, cervecerías, entre otros.

Te puede interesar: Informalidad y rezago educativo, presente en infancias de Tijuana

Ponce de León comenta que en un futuro quisiera que fuera algo que se implementara en todos los negocios de la ciudad, ya que de esta manera se podrían sentir seguros del cuidado de su transporte.

Estoy buscando esos espacios, los comparó con estos espacios ‘pet friendly’, siendo un lugar adaptado en donde puedan estacionar su bicicleta, un kit de primeros auxilios en caso de alguna emergencia, herramientas como bombas para echar aire en caso de poncharte”

Mencionó.

Consideró que actualmente si hay negocios disponibles para recibir a estos usuarios, sin embargo, en algunos casos no es posible por cuestión de espacio y no incomodar a otras personas.

Actualmente, son 50 personas las que se han sumado a realizar estos recorridos en diferentes lugares de Tijuana como parte del proyecto realizado en su mayoría en Zona Centro.

En esta nota