Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Issstecali

Llevan años sin trabajar 300 policías municipales

Monserrat Caballero dijo que desde hace más de un año solicitaron al Issstecali una explicación sobre el porqué estos elementos llevan una incapacidad por tanto tiempo.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero lamentó que haya policías en casa descansando sin necesitarlo.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana solicitará al Issstecali se expliquen las incapacidades de trabajo que gozan al menos 300 elementos de la Policía Municipal, para confirmar que están justificadas.

Lo anterior fue expuesto luego de que un oficial de la corporación, identificado como Christian Azael Martínez Conde y quien tenía dos años de incapacidad, falleció el domingo tras un ataque armado afuera de un bar en la zona Río.

De acuerdo a información de las autoridades municipales, alrededor de 300 policías municipales no han laborado durante la actual administración municipal debido a que presentan alguna incapacidad que les fue otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Te puede interesar: Cambia municipio servicios médicos a IMSS e Issstecali

No se descarta que existan elementos que realmente tengan algún problema de salud por lo que no puedan estar en las calles atendiendo los temas de seguridad, pero algunos de ellos, destacó, han sido vistos desempeñando actividades cotidianas sin ningún problema.

Nosotros pasamos un reporte puntual hace más de un año y medio, solicitando a issstecali que nos explique por qué tenemos 300 policías municipales incapacitados sin razón”

Declaró.

Te puede interesar: Tendrán bomberos servicios de salud de Issstecali en 2024

Las agresiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar la investigación y dar resultados sobre los ataques contra policías municipales, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Fernando Sánchez González al referirse a los dos elementos asesinados en los últimos siete días.

Las víctimas son Julio Cesar Silva Herrera, jefe de Distrito en la zona Centro, y Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, agente asignado al distrito Otay-Centenario.

Respecto a la atención de familiares de los policías asesinados, Sánchez González aseguró que ésta fue inmediata.

Informó que la semana pasada rindieron honores a uno de los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber y este martes harán lo propio con Lenin Guillermo Salazar Reséndiz a través de una ceremonia.”.

En esta nota