Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidado del medio ambiente

Ayudan árboles a disminuir temperatura

Los árboles a parte de proveer sombra también tienen un efecto de evapotranspiración, es decir, genera que disminuya la temperatura y trae humedad.

Ayudan árboles a disminuir temperatura

Tijuana BC.- El plantar un árbol en el hogar puede ser una alternativa natural para combatir las altas temperaturas que se registran en el país, ya que pueden disminuir hasta ocho grados centígrados.

De acuerdo con la asociación civil Nación Verde los árboles a parte de proveer sombra también tienen un efecto de evapotranspiración, es decir, genera que disminuya la temperatura y trae humedad.

Los árboles le dan hasta el 40% de la lluvia a una región, o sea los árboles tienen su propio microclima. Entonces no es nada más que estés debajo de un árbol por la sombra también el árbol está evaporando y eso hace que sea mas fresco”

Declaró Octavio López Coronel, director de la asociación.

Te puede interesar: Deben considerar propuestas ambientalistas: Nación Verde

Derecho a medio ambiente sano

Recordó que en el artículo cuarto de la constitución mexicana señala que todos los mexicanos tienen derecho a un medio ambiente sano, además que existen varias leyes y reglamentos que hablan sobre estos temas.

Sin embargo, lamentó que los ayuntamientos y el gobierno estatal no lo implementen porque afectan la calidad de vida de los ciudadanos y otras especies.

En esta nota