Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad pública

Asociación Civil pide apoyo para recuperar la seguridad en las calles

Esto con el fin de lograr que las familias nuevamente disfruten de ellas sin riesgo.

Asociación Civil pide apoyo para recuperar la seguridad en las calles

Tijuana, B.C.- Activistas de la asociación civil Vamos a Jugar A.C. pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana para recuperar las calles, con el fin de lograr que las familias nuevamente disfruten de ellas sin riesgo.

La directora de la AC, Lilibeth Padilla Barrios, expuso que el juego en las calles es una de las actividades que fomenta la actividad física y participación ciudadana, pero actualmente dejaron de practicarse porque tienen miedo a ser víctimas de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Comentó que esta problemática principalmente se presenta en el Fraccionamiento Urbi Villa del Prado y otras de la Zona Este, en donde es común el consumo de drogas y portación de armas.

Ante ello, dijo Padilla Barrios, las familias prohíben a sus hijos salir a las calles, lo que resulta contraproducente porque afectan su vida social y habilidades para convivir.

Te puede interesar: 20% de tijuanenses compran llantas por daños provocados por baches

Camión recreativo

Compartió que la AC lleva a las colonias un camión adaptado como un salón en donde niños y adultos juegan juegos de mesas, didácticos, platican o realizan una actividad recreativa.

Señaló que la falta de estos ya se evidencia con los menores que son parte del crimen organizado o generadores de violencia.

“La violencia familiar, pobreza y desigualdad son factores de riesgo que debemos combatir. Estamos enfrentando a toda una organización delictiva que promueve esta ‘narcocultura’ a través de su música y entretenimiento”, advirtió la experta.

Señaló que los activistas ponen su granito de arena para promover la seguridad en las calles, pero sin el apoyo del gobierno difícilmente lo van a lograr.

Temas relacionados