Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Festejo a las madres llena comercios

Algunos esposos e hijos acudieron de última hora para hacer compras para conmemorar el Día de la Madre.

Compras de “pánico” y restaurantes llenos, por Día de las Madres.

Tijuana BC.- Desde restaurantes visiblemente llenos hasta ciudadanos realizando la compra de regalos a último minuto, fueron escenarios visibles en la ciudad de Tijuana durante la conmemoración del Día de las Madres este 10 de mayo.

Tras un sondeo realizado por la Zona Centro y Zona Río, los establecimientos de venta de alimentos y bebidas, florerías, tiendas departamentales, zapaterías y joyerías fueron los más concurridos.

Las compras de pánico fueron una de las situaciones frecuentes como el caso de Raúl Antonio Salgado, quien por su jornada laboral tuvo que esperar hasta el mismo día para conseguir un regalo para su esposa.

En el plan está llevarla a comer más tarde porque lo acordamos, pero lo del regalo preferí comprarlo hoy porque el tiempo no me dio por el trabajo, fui a comprarle un ramo de flores y maquillaje para compensar”

Dijo.

Te puede interesar: Solicitan que plazas para ser juez municipal sean bajo convocatoria abierta

Suben precios

Para Ramsés González el esperar tanto tiempo para adquirir el regalo para su mamá le costó “caro”, atribuyéndolo a que los comerciantes aprovechan para subir los precios el mismo Día de las Madres.

“Le vine a comprar unos arreglos florales y voy a ir por otros detallitos, pero sí me salió caro la verdad, siento que por mi irresponsabilidad pero más por los vendedores que ponen todo más caro ese mismo día”, dijo.

Por su parte, María de Jesús Alvarado, madre de 3 hijos, dijo no esperar que le obsequien cosas costosas, pero lo más importante para ella es estar con su familia.

“Al final los regalos son un extra, pero prefiero estar con mis hijos y dedicar mi día a pasarla bien con ellos, también invité a cenar a mi señora madre y espero que sea algo agradable para todos”, contó.

Cupo lleno en restaurantes

“Desde que estábamos por abrir puertas ya los comensales estaban haciendo fila, teníamos las reservaciones contadas pero no pensé que fueran tantos”, comentó Saúl Vera Ruiz, empleada de un restaurante de cortes ubicado en Zona Río.

Refirió que ya es común para los trabajadores “mentalizarse” para dar el mejor servicio posible a las madres y sus acompañantes, ya que la jornada suele tener picos altos durante la mañana y después de las 5:00 de la tarde.

Por su parte, Denisse García, mesera en un restaurante de mariscos en la calle 6ta de Zona Centro, dijo esperar recibir una cantidad de propinas considerable por la alta afluencia de comensales.

“Que valga la pena la “matada” que nos vamos a dar, son muchas mamás que vienen acompañadas por sus esposos e hijos, vienen también en grupos de amigas, entonces ojalá y si haya varias propinas”, agregó.

En esta nota