Dirección de Atención al Migrante va contra las ‘mulas ciegas’
Con la campaña “No arruines tu futuro” también se busca evitar un ambiente hostil de parte de los usuarios de las garitas de Tijuana.

Tijuana, BC.- La Dirección de Atención al Migrante en Tijuana implementó una nueva campaña para erradicar el fenómeno de las ‘mulas ciegas’, modalidad que actualmente utilizan los traficantes de personas para cruzar de manera irregular a los migrantes a Estados Unidos.
El titular de la dependencia, Enrique Lucero Vázquez, dijo que visitarán los albergues de la ciudad para prevenir a las familias en contexto de movilidad, quienes contratan los servicios de los ‘coyotes’ sin ser conscientes de los riesgos para llegar a la Unión Americana, entre ellos introducirse en los automóviles.
Te puede interesar: Descubre que era utilizada como ‘mula ciega’ en la garita de San Ysidro
Destacó que con esta campaña también se busca evitar un ambiente hostil de parte de los usuarios de las garitas de Tijuana-Estados Unidos, especialmente la de San Ysidro, en donde ya se han registrados varios casos de ' mula ciega’, lo que provoca que también el conductor tenga problemas legales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Menos del 3% de los detenidos por ICE en Chicago representan un “alto riesgo” para la seguridad pública

Jueza amplía el derecho a audiencias de fianza para inmigrantes detenidos en todo EE.UU.
Ciudadanos provenientes de 19 países considerados de preocupación por la administración Trump serán sometidos a revisión de sus tarjetas de residencia; una medida que también reabrirá casos de asilo aprobados durante el gobierno de Biden

Estados Unidos cierra de golpe todos los visados para pasaportes afganos tras el atentado mortal en Washington, una decisión extrema de la administración Trump que desata temor, acusaciones de castigo colectivo y una crisis migratoria sin precedentes para miles de personas
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados