Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / maestros CNTE

Maestros de la CNTE protestarán por el Día del Trabajo

La protesta será para exponer su inconformidad sobre la decisión de las autoridades educativas sobre intercambiar el miércoles al viernes 3 de mayo para no laborar.

Maestros de la CNTE protestarán por el Día del Trabajo

Tijuana, BC.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mañana 1 de mayo, Día del Trabajo, protestarán para exigir el cumplimiento de sus condiciones laborales.

Así lo anunció el coordinador estatal Marco Antonio Pacheco Peña, quien citó al magisterio a las 9:00 horas en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río de Tijuana.

Te puede interesar: Trabajadores de la CNTE exigen aumento salarial o paro nacional

Parte de este acto cívico es para exponer la inconformidad sobre la decisión que aparentemente tomaron autoridades educativas sobre intercambiar el miércoles al viernes 3 de mayo para no laborar.

Consideran cambio de fecha como medida represiva

Pacheco Peña consideró que esta medida es represiva.

Te puede interesar: Profesores marchan en Ciudad de México exigiendo mejoras laborales

El primero de mayo, que es el Día Internacional del Trabajo, no es un día de fiesta, es un día de protesta. ¿A qué le teme el gobierno? ¿A que el pueblo se manifieste? ¿Cuál es la consigna actual? Es un día para protestar”, sostuvo.

Asimismo, el coordinador motivó a los profesores a colocar mantas en las escuelas para exhibir la falta de salario oportuno, falta de infraestructura educativa, entre otras quejas.

Temas relacionados