Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Patrimonio

Pocas personas aseguran su patrimonio

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros solo el 27% de los automóviles cuentan con una garantía contra robo.

Fomentan la cultura de asegurar el patrimonio.

Tijuana, BC.- Paola de la Vega, directora de Cero Riesgo Consultoría, expuso que no existe una cultura para asegurar el patrimonio, solo cumplen con lo que pide la autoridad para hacer sus trámites vehiculares.

Detalló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 27% del parque vehicular de México está asegurado.

Te puede interesar: ¿Cómo puede un seguro de gastos médicos ser la mejor inversión y cuáles son 3 ejemplos de este tipo en México?

Cifra que consideró baja si la comparan con otros países como Uruguay y Brasil, donde el porcentaje aumenta en un 80 y 75 respectivamente.

Seguro contra robo

Detalló que las personas que compran un automóvil costoso pagan el seguro contra robo, pero la mayoría de los ciudadanos tienen un seguro de gama media, es decir, que cubre solamente daños a terceros.

Te puede interesar: Incendios y daños patrimoniales, principal razón por la que empresas se aseguran en Tijuana

“No tengo un dato exacto, pero en mi experiencia 3 de cada 100 pagan un seguro de cobertura amplia que incluye el robo de vehiculo”, añadió.

Recomendó a la población conocer sobre seguros, sus alcances y beneficios porque existen algunas compañías que los ofrecen a un bajo costo y se adaptan a la periodicidad de cada cliente.

Te puede interesar: ¿Cuál es la aseguradora con más reclamaciones, según la Condusef?

Cobertura en EU

Inclusive algunas compañías como parte del seguro extienden la cobertura en Estados Unidos y hasta rastreador satelital.

Tenemos una forma de vivir de día a día, sin pensar en el mañana, pero es importante definir las prioridades en la vida. A veces te embarcas con compras en tiendas departamentales, pero jamás piensas en un seguro o no tenemos la cultura de seguro, lo ven como un gasto en lugar de una inversión”, concluyó.

En esta nota