Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colef

Fallece Tito Alegría Olazábal, académico de El Colef

Formó parte de la planta académica del Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente como profesor-investigador.

Tito Alejandro Alegría Olazábal formó parte de la planta académica del Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente como profesor-investigador,  desde 1987 hasta su deceso el día de ayer, domingo 14 de abril.

Tijuana, BC.- El Colegio de la Frontera Norte (Colef) informó el fallecimiento del académico Tito Alejandro Alegría Olazábal.

Nacido en Chiclayo, Perú, Tito Alegría formó parte de la planta académica del Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente como profesor-investigador, desde 1987 hasta su deceso el día de ayer, domingo 14 de abril.

Te puede interesar: 16% de quienes no votaron fue por falta de facilidades en su trabajo: Colef

El Colef envió sus condolencias a Kei Alegría Flores, su hijo, y a Marie Laure-Coubès, su pareja, así como a su familia y amigos.

Trayectoria de Tito Alejandro Alegría Olazábal

Alegría Olazábal se doctoró en el programa Planning and Development de la School of Urban and Regional Planning University of Southern California.

Te puede interesar: Es necesario estar preparados para desplazamientos forzados: Colef

Asimismo, fue acreedor de diversas distinciones académicas; alcanzó el grado de investigador SNI II; fue Director del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colef marzo-2012 a octubre-2017.

También fue integrante del Comité Científico de la revista Espacialidades, del Departamento de Ciencias Sociales de la UAM-Cuajimalpa y formó parte del Comité Ejecutivo del Pronaces, Cambio Climático y Calidad del Aire, Conacyt. 2020

Descanse en paz.

El Colegio de la Frontera Norte informó sobre el fallecimiento del académico Tito Alejandro Alegría Olazábal.

En esta nota