Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Participan estudiantes de UABC en misión espacial

La misión se llamó Lucy, con la cual analizaron el asteroide Polymele para comprender la composición del universo.

Participan estudiantes de UABC en misión espacial

Tijuana, B.C.- Vannesa Montiel y Víctor Gómez, estudiantes de ingeniería aeroespacial de UABC, participaron en una misión espacial que organizó la Nasa, en colaboración con la UNAM, CICESE y Astrofotógrafos de Baja California.

Montiel explicó que la misión se llamó Lucy, con la cual analizaron el asteroide Polymele para comprender la composición del universo.

“Estos asteroides que vimos llevan millones de años orbitando Júpiter y estos contienen propiedades físicas y químicas desde que se formó el universo. De acuerdo al espectro de luz, con la tecnología que tiene la Nasa se pueden observar y ver los componentes químicos que tienen esos asteroides y nos arrojan información de cómo se formó el universo, descubren agua, puede haber planetas con otros componentes químicos que no conocemos o hasta descubrir nuevo”, compartió.

Te puede interesar: Localizan material robado en colonia Ciudad industrial

Participan estudiantes de UABC en misión espacial

Como futura ingeniera dijo que esta intervención representó un motivo más para alcanzar su sueño de colaborar profesionalmente con la NASA e impulsar su emprendimiento llamado Aresphere MX.

México

“Me deja mucho aprendizaje. Se fomentó la ciencia, aprendimos a usar telescopios. Ellos comentaron que somos mexicanos de alto rendimiento, dimos un paso muy importante para México, ya que no muchas personas se juntan con la UNAM o CICESE que tienen muchas misiones con Nasa”, expresó Vannesa, alumna del 5to semestre.

Te puede interesar: Carambola en el 2000 deja dos muertos

Por su parte, Víctor Gómez, estudiante del 6to semestre de ingeniería espacial y cofundador de Aresphere MX, mencionó que a través de este emprendimiento buscan posicionar a México como desarrollador de tecnología y vanguardia, además de fomentar la colaboración de misiones aeroespaciales.

En esta nota