Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Existe una necesidad de infraestructura en Zona Este

Sara Leticia Rodríguez Salinas refutó que existe una incidencia alta en lo que es este tipo de violencia después de la pandemia.

Tijuana, B.C.- Hay muchas necesidades de alumbrado, bacheo y seguridad en la Zona Este consideró la Presidenta del Colegio de Abogados de la Zona Este.

Sara Leticia Rodríguez Salinas agregó que existe también una problemática de movilidad en esta área de la ciudad por lo que los ciudadanos llegan invertir en sus traslados hasta 2 a 3 horas para ir otra zona como es Otay, durante un evento del Cómite Ciudadano Zona Este.

Indicó que actualmente están dedicándose a su plan de trabajo para fortalecer todas las debilidades que se encuentran en esta zona de la ciudad y poder apoyar a la comunidad.

Te puede interesar: Se alistan salvavidas para vigilancia en playas de Tijuana, pese a carencias

Asimismo, dijo que tienen acercamientos con escuelas con pláticas de prevención con temas como el bullying y drogadicción, por lo que en muchas ocasiones son los mismos directivos quienes piden de este apoyo para hacerlo llegar a sus alumnos también en el tema de como cuidarse de la violencia familiar.

Sara Leticia Rodríguez Salinas refutó que existe una incidencia alta en lo que es este tipo de violencia después de la pandemia.

“Creo vino a complicarse un poquito más, creo que después de la pandemia, hay muchos casos de ansiedad y depresión, hizo como un ‘boom’ y en las familias está repercutiendo esa parte”, opinó la Presidenta del Colegio de Abogados de la Zona Este.

Te puede interesar: Peligran mujeres en la Canalización del Río Tijuana y alrededores

Finalmente, compartió que buscan que las personas denuncien porque muchas personas llegan a desistir de estas acciones por desconfianza de que no exista un seguimiento o se vean evidenciados por ir a exponer sus casos.

En esta nota