Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de la mujer

Barra de abogadas María Sandoval de Zarco reconocerá a mujeres destacadas

Fueron seis las mujeres seleccionadas para los galardones

El evento de reconocimiento es una manera de manifestar la existencia de mujeres y de personas que han trascendido más allá de la adversidad, de la discriminación o de la desigualdad. Foto: Cortesía

Tijuana, BC.- Con el fin de reconocer a mujeres valiosas que se desempeñan en Tijuana y la región, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco realizará su evento de premiación en el marco del Día de la Mujer.

El homenaje se realizará el sábado 23 de marzo en las instalaciones de Canaco Zona Río, a partir de las 10:00 horas, en donde las integrantes de la barra e invitados especiales celebrarán a mujeres inteligentes, trabajadoras y a su vez conscientes de los derechos humanos.

Te puede interesar: Conmemora Marina lucha de las mujeres

“Este reconocimiento no espontáneo, tenemos haciéndolo casi cincuenta años y consiste en reconocer, visualizar a las mujeres destacadas en diferentes categorías que a lo largo de un año o de su vida han mostrado interés en la sociedad para que esta sea mejor en todos los aspectos; académicos, sociales, culturales e intelectuales, pero también que su persona ha tenido una evolución en favor de ella misma y de los demás”, refirió la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, María Isabel Herrera Covarrubias.

Mujeres que trascienden más allá de la diversidad

Esto es una manera de manifestar la existencia de mujeres y de personas que han trascendido más allá de la adversidad, de la discriminación o de la desigualdad, agregó Herrera Covarrubias.

Te puede interesar: 8M: Quieren vivir sin miedo

“Hay dos categorías que a lo largo de la historia se han convertido en el estandarte de la barra, como es la socia distinguida de la barra que se divide en dos categorías, mujer que representa juventudes y mujer que representa a la etapa de crecimiento”, detalló la titular de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

De igual forma se premia a la mujer servidora pública que hace con lo ordinario lo extraordinario, que desdobla esfuerzos para hacer valer su función, así como la calidad de su persona.

Te puede interesar: Día de la Mujer: AMLO reitera su respaldo hacia las mujeres y garantiza su protección

Nosotros no reconocemos a cualquier funcionaria, hacemos un escrutinio, una convocatoria interna donde se recibe su currículo, su semblanza de trabajo, se hace una votación donde tienen que ser las tres cuartas partes para que se haga acreedora”, mencionó Herrera Covarrubias.

Las seleccionadas

Fueron muchas las que aparecieron en la lista preliminar, no obstante, solo fueron seis las seleccionadas.

Te puede interesar: Colectivos feministas convocan a manifestarse en marcha 8M en Tijuana

“Los requisitos son muy extensos, no son fáciles, tienes que haber tenido gran actividad en la asociación, gran actividad en lo profesional”, subrayó la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

Tras el consenso las mujeres seleccionadas fueron las siguientes: Premio a la juventud profesional será para Mayra Rubí Gómez López; para el Premio a la Experiencia Profesional la designada fue Helga Sandez Chamery; Diana Irene Flores Villar obtendrá el galardón por su Labor Social

Te puede interesar: Buscan agilizar trámites de divorcio sin causa y pensión alimenticia

La lista la complementan Cristal Jiménez Toscano, elegida para el Premio al Trabajo de la Comunidad; Aracely Armenta Romero, con el Premio a la Academia, mientras que la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, será premiada por su labor en el Servicio Público.

En esta nota