Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscan alejar a jóvenes de la delincuencia

Actualmente atiende a 435 alumnos, a quienes se les imparte materias comunes de bachillerato y especializadas en la educación militar.

Buscan alejar a jóvenes de la delincuencia

Tijuana, B.C.- La Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel es uno de los principales espacios educativos que ayudan a alejar a las mujeres y hombres de la delincuencia en Tijuana.

El director Jorge Ruiz Santoyo, Capitán primero de Fuerza Aérea abastecedor en material aéreo retirado, dijo que esto se logra a través de la impartición de la disciplina, lo cual beneficia a los mismos jóvenes, familiares y al resto de la sociedad.

Actualmente atiende a 435 alumnos, a quienes se les imparte materias comunes de bachillerato y especializadas en la educación militar.

Te puede interesar: Recurso de autos “chocolate” sigue sin verse reflejado en calles

“La necesidad principal es ayudar a los jóvenes de escasos recursos y en condiciones desfavorables que viven en colonias de alto riesgo de delincuencia. Este es un proyecto que nació en el 2021 para ayudar a los jóvenes”, declaró.

Escuela

Desde ese año a la fecha han egresado 78 mujeres y hombres, quienes tienen la posibilidad de ingresar a las universidades públicas de Baja California o militarizadas del País, así como a la escuela de la policía municipal de Tijuana.

“Nos sentimos honrados al estar colaborando en contra de la delincuencia y la drogadicción, inculcando en los alumnos los principios de moral y disciplina”, destacó el director.

Te puede interesar: Caso del asesinato de ministerial está bajo investigación: FGE

Invitó a las familias a estar al pendiente de la convocatoria de nuevo ingreso; uno de los requisitos es presentar los exámenes de conocimientos, físicos, culturales y médicos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados