Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Protegen a BC 475 mujeres del Ejército y GN

La soldado compartió que las familias, especialmente la suya, es su inspiración para cumplir todos los días con su función militar.

BC es protegida por 475 mujeres de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano

Tijuana BC.- Baja California es protegida por 475 mujeres, aproximadamente que son parte de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano en la actualidad.

De acuerdo a la Segunda Zona Militar, 275 féminas son de la GN y el resto del Ejército.

La joven Gabriela Laydemid Paz Barrales, de 26 años de edad es una de ellas, quien ocupa el cargo de soldado Auxiliar Oficinista, con el fin de dirigir el despliegue de las fuerzas castrenses en la región.

Te puede interesar: Intentan cruzar de manera irregular por la Canalización del Río Tijuana a EU

Sueño cumplido

Esta tarea la desempeña profesionalmente desde hace años y 10 meses.

Originaria de Chiapas, Paz Barrales comentó que el ser soldado es un sueño cumplido desde niña y que le ha permitido abrir paso a otras mujeres que desean ser militares para servir a la nación.

Creemos que somos las más débiles cuando realmente somos lo más fuertes y podemos lograr lo que nosotros queramos y propongamos. Les aconsejo que sean valientes, fuertes, luchen por lo que quieren, siga adelante”

Animó.

La soldado compartió que las familias, especialmente la suya, es su inspiración para cumplir todos los días con su función militar.

“Siento que (mi madre) se encuentra orgullosa de mí en estos momentos y siempre lo está. La mejor parte de ser mujer es que me he sabido desarrollar en distintos ámbitos, nos hemos dado paso a lo que es la equidad de género”, subrayó.

En esta nota