Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de la mujer

8M: Sector empresarial, la importancia de la formación

A pesar de los desafíos que ha enfrentado María Eugenio Acevedo ha sabido destacar en el ámbito empresaria.

8M: Sector empresarial, la importancia de la formación

Tijuana BC.- María Eugenia Acevedo, directora general de la empresa de laboratorios clínicos Certus, compartió su experiencia en el ámbito empresarial.

Acevedo señaló que ha podido desarrollarse profesionalmente, fundar su empresa y participar en diversos foros y consejos gracias a su continua formación y capacitación.

Aunque personalmente no ha experimentado discriminación, reconoce que aún existen oportunidades de mejora para que las mujeres ocupen cargos de alta gerencia en las empresas.

Sí creo que todavía hay una oportunidad mucho mayor en las mujeres en poder ocupar sobre todo puestos en las altas gerencias dentro de las empresas”

Mencionó.

Te puede interesar: 8M: Laura Camarillo, por la igualdad de género

Participación y colaboración

Participación y colaboración de las mujeres Acevedo también enfatizó la importancia de la participación y colaboración de las mujeres en el entorno empresarial para lograr esos espacios de liderazgo.

“Hay mujeres muy preparadas que ya podrían ocupar, en cualquier momento, puestos importantes; pero sobre todo esa formación y esa participación creo que es super importante para poder lograr esos objetivos,” afirmó.

Durante la pandemia de Covid-19, Acevedo enfrentó retos nunca antes vistos al frente de Certus, especialmente relacionados con el diagnóstico de la enfermedad. La demanda inesperada de pruebas y el desabasto de suministros fueron algunos de los principales desafíos.

La directora general destacó la importancia de la información y la respuesta comprometida de su equipo para superar estos obstáculos. “Vivimos situaciones, la verdad, muy estresantes dentro de nuestra empresa.

Gracias a Dios nuestro gran equipo de trabajo respondió con el corazón,” concluyó Acevedo poniendo énfasis en la capacidad de colaboración y adaptación frente a situaciones adversas.

Temas relacionados