Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Piden espacios para mascotas grupos animalistas de Tijuana

Hubo un aumento de perros callejeros relacionado en muchas ocasiones con las casas en renta que no permiten mascotas.

Piden espacios para mascotas grupos animalistas de Tijuana

Tijuana, B.C.- Representantes de grupos animalistas piden del apoyo de las autoridades porque no cuentan con el espacio para salvaguardar a tantos perros en situación de calle, así como más campañas de esterilización.

Los miembros indicaron que hubo un aumento de perros callejeros relacionado en muchas ocasiones con las casas en renta que no permiten mascotas.

“Los perritos a cada rato se nos están multiplicando, entonces, ya no hay manera de donde meterlos o ir a pedir ayuda, estamos pidiendo ayuda también a la gente que nos apoye con dar hogar temporal, porque hay mucho abandono”, lamentó Alejandra Ruelas, animalista.

Te puede interesar: Cuatro migrantes fallecieron al intentar cruzar de manera ilegal a EU por TJ

Queremos hacer un llamado al gobierno que si nos podría apoyar con algún lugar donde pudiéramos meter más animalitos porque ya estamos saturados de animales, agregó.

Alejandra Ruelas.

Compartió que empezó desde octubre con esta labor de salvaguardar mascotas, teniendo actualmente a 25 perros.

Donaciones

Finalmente, invitaron a los renteros a darle oportunidad a los cuidadores de mascotas a ofrecerles un hogar para combatir este abandono.

Te puede interesar: Atiende Gobierno de Ensenada denuncia de presunto maltrato animal en el fraccionamiento Mar

Nancy Rivas Vega, encargada de Rescates Chatita, dijo que tiene un terreno grande para las mascotas pero aún hace falta acondicionar por lo que sería de mucha ayuda si las personas pudieran donar un cerco o una barda. Así también casas para las mascotas y jaulas.

Temas relacionados