Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vidrios polarizados

Sigue sin publicarse en Diario Oficial reforma sobre uso de vidrios polarizados

La regidora Gina Arana Cruz dijo desconocer por qué razón este tema no ha sido publicado si hubo mesas de trabajo previas para su discusión.

Sigue sin publicarse en Diario Oficial reforma sobre uso de vidrios polarizados

Tijuana, BC.- Desde octubre del 2023 fue aprobada la reforma que permite a vehículos con vidrios polarizados circular por la ciudad, sin embargo, a la fecha esta medida sigue sin ser publicada en el Periódico Oficial de Baja California.

El Cabildo de Tijuana aprobó la reforma al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, la cual, contempla que los automóviles podrán traer un polarizado nivel bajo o medio.

Te puede interesar: Seguirán multando a quienes tengan polarizado más oscuro: Alcaldesa

La regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Gina Arana Cruz dijo desconocer por qué razón este tema no ha sido publicado si hubo mesas de trabajo previas para su discusión.

¿Por qué se permitieron los vidrios polarizados?

Recordó que este punto se sometió por dos razones principalmente, para evitar actos de corrupción por parte de policías municipales con los turistas que visitan la ciudad de los Estados Unidos y para ayudar a las personas que tienen problemas en la piel.

Te puede interesar: Suma Tijuana 43 denuncias de extorsión por uso de vidrios polarizados

Tiene conocimiento de varios ciudadanos que fueron extorsionados por traer vidrios polarizados aunque contaban con reportes médicos que validaron sus enfermedades en la piel.

“Podrían no ser objeto de multas y ni remolques las personas que tienen enfermedades en la piel que son bastantes”, declaró.

Te puede interesar: Pide Cotuco analizar modificación sobre vidrios polarizados

Sin respuesta

Ante este escenario la edil panista solicitó la entrega de un oficio sobre la fecha en que fue turnado el documento por parte de la Secretaría General de Gobierno Municipal al Diario Oficial del Estado para que sea publicado y entre en vigor, pero no ha obtenido respuesta.

Mi oficio de petición lo envíe el 22 de noviembre del año pasado a la alcaldesa, al secretario de gobierno y al director de cabildo, pero no me han emitido ningún documento. ¿No lo han mandado? ¿No lo han enviado? Desconozco”, manifestó.

Te puede interesar: Propuesta de vidrios polarizados podría llevarse a otros municipios

Seguirá insistiendo en el tema porque aseguró que cuando el Cabildo de Tijuana aprueba alguna reforma, iniciativa o exhorto, se tiene que ejecutar porque no está a disposición de la voluntad de una persona.

Temas relacionados