Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Promueven en jóvenes estudios universitarios

Los jóvenes al estudiar una licenciatura también se dan la oportunidad de mejorar su vida personal y su estatus económico.

Universidades

Tijuana, B.C.- Autoridades educativas de Tijuana buscan incrementar la matrícula de jóvenes que ingresan a la universidad, con el propósito de que mejoren su vida personal y tengan más posibilidades de triunfar en el campo laboral.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación de Baja California, en el ciclo escolar se registraron 148 mil 792 universitarios, de ellos, 75 mil 938 en Tijuana, 46 mil 157 en Mexicali, 21 mil 336 en Ensenada, 2 mil 427 en Tecate, mol 823 en San Quintín y mil 111 en Rosarito.

“Considero que la universidad es parte del proceso de educación y también considero muy importante en los mercados, no solamente en la búsqueda de trabajo”, declaró Marko Díaz, presidente de escuelas particulares de Tijuana.

Dijo que los jóvenes al estudiar una licenciatura también se dan la oportunidad de mejorar su vida personal y su estatus económico.

Te puede interesar: Elevadas rentas en San Diego, atraen a sandieguinos a Tijuana

Universidades

Asimismo, tiene posibilidades destacar en el sector laboral ya sea local, nacional o internacional.

Campo laboral

Respecto a la deserción escolar, el rector de la Universidad Internacional de las Californias, Antonio Vilchis Carillo, señaló que se da principalmente porque los jóvenes eligieron una carrera incompatible con sus gustos personales y planes a futuro.

Por otra parte, destacó que los jóvenes de preparatoria que estudian y ejercen una carrera técnica al mismo tiempo, tienen la ventaja de vivir la experiencia en el campo laboral, conocer sus destrezas y habilidades para formalizar sus conocimientos en una licenciatura parecida a su carrera técnica o buscar una nueva.

Te puede interesar: En junio podrían reencontrarse familias separadas en muro fronterizo de EU y playas de TJ

En los próximos días habrá una exposición de la oferta educativa que ofrecen las universidades tanto públicas como privadas.

En esta nota