Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Prevén reabrir en Playas el muro fronterizo

Los reencuentros están prohibidos desde hace cuatro años porque lo ordenó el ex presidente Donald Trump.

En junio podrían reencontrarse familias separadas en muro fronterizo de EU y playas de TJ

Tijuana BC.- En junio de este año las familias separadas por las políticas migratorias de Estados Unidos podrían reencontrarse a través del muro fronterizo de esa nación y playas de Tijuana.

Así lo anunció Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Fronteriza y Amigos del Parque de La Amistad, quien anunció que esto beneficiará a las familias que deben viajar de diferentes partes de la República Mexicana para volver a sus seres queridos que por su situación migratoria no pueden salir del territorio norteamericano.

Recordó que los reencuentros están prohibidos desde hace cuatro años porque lo ordenó el ex presidente Donald Trump al inició de la pandemia y después de su sucesor Joe Biden continuó con el plan de reforzar el muro fronterizo a lo largo de la frontera para frenar los cruces irregulares de los migrantes.

Te puede interesar: Rescatan a tres mujeres migrantes

Concluirán remodelación

Navarrete dijo que está por actualmente está por concluir la remodelación de la valla divisoria y después de la temporada de lluvias en junio podría abrirse el Parque de La Amistad.

“El parque estatal vuelve a abrir los caminos en junio, esperemos que en este mes el parque estatal vuelva a abrir para que el muro esté listo y nos permita nuevamente la reunificacion familiar”, declaró.

El pastor destacó que esta reunificación se logró gracias a la presión de los activistas, quienes habían confiado en que el presidente Joe Biden facilitaría las políticas migratorias para los migrantes, lo cual no ocurrió.

“El nuevo muro significa separación. Sin embargo, los amigos del Parque de La Amistad seguimos presionando con amor, con constancia, por una relación de paz”, subrayó.

Protegen área

Actualmente los activistas protegen el área del obelisco, cerca del El Faro, en donde realizan la misa binacional entre los pastores de Tijuana y Estados Unidos.

Esto mientras se está remodelando el nuevo muro, el cual está custodiada por los agentes de seguridad de aquel país y Guardia Nacional del lado mexicano.

“El objetivo nuestro es estar porque cuando estás las cosas se dan y hoy el acompañamiento y disfrutar de las personas que se congregan aquí nos dan el aliento de continuar. Esperemos que no nos muevan aquí”, expresó Navarrete.

En esta nota