Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colegio de Contadores Públicos de Baja California

Contadores confían en que no habrá aumento de impuestos en BC

El Gobierno del Estado se comprometió a no generar incrementos en el periodo actual, comentó Norma Robles Ulloa.

La recaudación por parte del Gobierno del Estado no se verá modificada en el sentido de ampliar la cantidad de dinero que recibirá a través de los impuestos, lo que dijo da seguridad a las empresas y los contribuyentes.

Tijuana, BC.- Se espera que no haya incrementos a los impuestos estatales en la vigente administración, comentó la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc), Norma Eugenia Robles Ulloa.

Externó que la recaudación por parte del Gobierno del Estado no se verá modificada en el sentido de ampliar la cantidad de dinero que recibirá a través de los impuestos, lo que dijo da seguridad a las empresas y los contribuyentes.

Te puede interesar: ¿Qué es la evasión de impuestos y por qué es tan peligrosa?

Así lo pronunciaron, esperamos que efectivamente así sea el compromiso, de ya no establecer más incrementos y confiamos en que así sea, esperemos que prevalezca más allá o más tiempo de esta administración”, dijo.

Norma Eugenia Robles Ulloa, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc).

Carga fiscal a establecimientos

La contadora pública certificada recordó que la carga fiscal de los establecimientos se ha visto complicada por factores como las reformas laborales y los incrementos del salario mínimo, por lo que esto vendrá a dar tranquilidad al sector empresarial.

Te puede interesar: Falta de cultura para pagar impuestos impide combatir informalidad

“Al final de cuentas de haber incrementos o modificaciones estaríamos fuera de todo rango a nivel nacional y sería un tema complicado para todos, es algo que simplemente nos da tranquilidad”, reconoció Robles Ulloa.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos Estatal subrayó que este tipo de acuerdos son necesarios para establecer certeza jurídica en todas las empresas ya establecidas en la entidad, así como futuras inversiones.

En esta nota