Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan 500 niños ser atendidos en el Crit

La atención será por medio del Crit Baja California.

Crit

Tijuana, B.C.- 500 niños y niñas con autismo están en lista de espera de ser atendidos en el Crit Baja California, de acuerdo con su promotora de Obras Gerenadoras, Brenda García.

Compartió que la clínica de Inclusión se abrió a finales del 2023, en un principio se esperaba atender a 300 niños con este padecimiento, actualmente se atienden 350, más una lista de espera de 500 infantes con espectro autista.

Agregó que en el estado hay más de 22,000 niños y niñas con discapacidades o autismo, pero solo se tiene la capacidad de atender a 1,500 familias en Crit, en donde se brinda apoyo a infantes con discapacidades neuromusculares y autismo.

Te puede interesar: Ofertará la SE 48 mil 900 espacios en prepas públicas

Recordó que no solo se atienden a menores de Tijuana, sino también de todos los municipios de Mexicali, Rosarito, San Quintín y Ensenada. De otros Estados hay 6 niños.

Rehabilitación

Los menores Crit que se atienden son desde los 0 meses hasta los 18 años, concluyó, pero también todo paciente que necesite un servicio de rehabilitación se le puede atender con una cuota considerable.

“Esperamos que las personas y empresas se sumen para poder abrir más espacios para estos niños”, expuso.

Te puede interesar: Día de San Valentín también causa estrés por las expectativas sociales: Psicóloga

Los interesados en apoyar esta causa se pueden sumar acercándose al CRIT, en donde tienen distintos programas para unirse como benefactores, ya que puede ser en especie, programa de padrinos, un donativo directamente, entre otros, finalizó.

.

En esta nota