Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Analiza Erik Morales seguridad con García Harfuch

García Harfush, quien fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México, resaltó la urgencia de una solución integral de la seguridad.

“Terrible”

Tijuana, B.C.- Erik “Terrible” Morales y el teniente coronel Julián Leyzaola sostuvieron un encuentro con Omar García Harfuch, coordinador de Seguridad de los Diálogos por la Transición de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por Morena.

García Harfush, quien fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México, resaltó la urgencia de una solución integral de la seguridad. Durante su encargo, la Ciudad de México logró la reducción del 47% de los homicidios dolosos y el 60% de robo de vehículo.

Lo anterior se logró por tres programas prioritarios: Salto al fuego, para a los sacar jóvenes de la violencia; Más y mejor policía: al aumentar el estado de fuerza y mejorar las condiciones de la policía, así como de inteligencia e investigación, al reformar la ley para que la policía de la CDMX tuviera la facultad de investigación.

Te puede interesar: Preocupa a comerciantes de playas bajas ventas

“Terrible”

Erik “Terrible” Morales, precandidato a Presidente Municipal en Tijuana le expresó su confianza de que en Tijuana se logrará abatir la inseguridad, de la mano del teniente coronel Julián Leyzaola, quien ya logró abatir en 76 por ciento los delitos cuando fue Secretario de Seguridad Pública municipal, entre 2008 y 2010.

En el marco del foro en materia de Seguridad y Justicia de los Diálogos por la Transformación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el ex diputado federal morenista Erik “Terrible” Morales y el teniente coronel Julián Leyzaola coincidieron, también, en la visión que compartió el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, actual coordinador de Justicia de los Diálogos por la Transformación.

En esta nota