Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hackers

Sufre hackeo; busca que otros no pasen este calvario

Ángel Cota busca recuperar sus redes sociales, desde hace seis meses, tiempo en el cual ha sufrido extorsiones de mil dólares para recuperarlas.

Sufre hackeo; busca que otros no pasen este calvario

Tijuana BC.- En cuestión de segundos las redes sociales de Ángel Cota, de 42 años de edad, fueron hackeadas, perdiendo la credibilidad y empleo.

Por ello, busca prevenir que otros usuarios sufran este calvario, pues las afectaciones también incluyen la desestabilidad emocional y problemas familiares.

Cota relató que en sus páginas informaba sobre eventos deportivos a más de 60 mil seguidores, hasta que un mensaje en el inbox de Facebook, supuestamente de una conocida, le arruinó su trayectoria laboral.

Te mandan un mensaje por Facebook. Te dicen ‘Oye, dame tu número, te voy a mandar un mensaje por WhatsApp’. Tú no dudas en nada, mandas el número, ellos ya tienen tu número en automático te llega un código... y le estás entregando todo (sin saber). Te llega el mensaje ‘Felicidades, ya te hackee, pero fue fácil y sencillo’. Cambiaron mi correo rápido, no se como le hicieron, quise cambiar contraseñas y ya no pude”

Expresó.

Te puede interesar: Detectando indicios de hackeo en tus redes sociales: Señales a tener en cuenta

Busca recuperar redes

Cota desde hace seis meses busca recuperar sus redes sociales, tiempo en el cual ha sufrido extorsiones de mil dólares para recuperarlas.

“Ellos (los hacker) están trabajando con nuestro nombre, suben videos de adultos, pero nada que ver con el deporte”, lamentó.

El usuario afirmó que el robo de redes sociales también lo sufrieron 100 de sus conocidos, quienes actualmente están reuniendo evidencias para pedir ayuda a la policía cibernética y que se inicien las investigaciones correspondientes.

Mientras, Cota aconsejó a las personas que usan las redes sociales para autoemplearse evitar responder mensajes de inbox o responder llamadas de ladas desconocidas.

En esta nota