Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educacion bc

Necesario que estudiantes sean autodidactas

En el ciclo escolar 2021-2022 el porcentaje de reprobación en primaria fue de 0.9%, y en secundaria 3%.

Necesario que estudiantes sean autodidactas

Tijuana BC.- El ser autodidacta y dedicar pequeños momentos al estudio permitirá que los alumnos de cualquier nivel educativo mejore sus calificaciones y de esta manera abatir los índices de reprobación.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Baja California, en el ciclo escolar 2021-2022 el porcentaje de reprobación en primaria fue de 0.9%, y en secundaria 3%.

Felipe Cuéllar, vicepresidente de Kumon, dijo que la autodisciplina también permite a los menores, jóvenes y adultos ganar confianza en sí mismos, lo que afecta de manera positiva en su rendimiento escolar.

Te puede interesar: Entregan certificados a personas tras acreditación del INEA

Bajo rendimiento

Señaló que las materias en las cuales presentan un rendimiento bajo son principalmente español y matemáticas.

Cuéllar comentó que esta es una oportunidad para sacar lo mejor de sí los estudiantes aplicando el uso de las nuevas tecnologías y fomentando el aprendizaje del idioma inglés.

Para ello, señaló, es necesario la presencia y acompañamiento de los papás.

En ese sentido, el director de la primaria pública Benito Juárez García 2, Samuel González, apuntó a raíz de la suspensión de clases por los daños que provocaron las lluvias en el plantel y en la ciudad, es necesario que los alumnos cumplan con  sus actividades escolares y los padres supervisen.

Clases a distancia

Admitió que con las clases a distancia no se obtiene el mismo rendimiento porque el docente no puede atender de manera personalizada de sus estudiantes.

Detalló que la preocupación actual como director son los alumnos de primero y segundo grado, pues se supone que en estos adquieren habilidades de lectura y redacción.

Y los que cursan quinto y sexto ya las olvidaron y están a punto de ingresar a la secundaria

En esta nota