Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Marchan por nueva jornada laboral

La marcha empezó a las 10:00 horas de hoy, en el monumento a Cuauhtémoc, siguiendo por el Monumento México o conocido como “Las Tijeras”.

40 horas

Tijuana, B.C.- Ciudadanos se manifestaron a favor de la reforma de 40 horas laborales en la semana con pancartas y cánticos como yo por las 40 horas y trabajador escucha esta es tu lucha.

La marcha empezó a las 10:00 horas de hoy, en el monumento a Cuauhtémoc, siguiendo por el Monumento México o conocido como “Las Tijeras” concluyendo en Palacio Municipal alrededor de las 11:30 horas con una asistencia de 200 personas.

“Pedimos apoyo a las máximas autoridades de México para aprobar las 40 horas laborales, declaró Ulises Palacios Palacios, presidente de los locatarios y comerciantes de la colonia Libertad.

Salud mental y estrés

Indicó que las ocho horas que se reduciría beneficiaria a muchas familias, puesto que los padres tendrían más tiempo de convivencia con sus hijos.

Te puede interesar: ‘Patitas firmes’ solicita apoyo para continuar su labor en Tijuana

40 horas

Asimismo, para Víctor Manuel Ramírez, estudiante universitario, opina que estar a favor de las 40 horas es positivo para la salud mental y el estrés que ocasiona.

Para Karla Rodelo apoya la reforma de Susana Prieto Terrazas, puesto que han explotado a los trabajadores haciendo que laboren en ocasiones más de 48 horas.

“Se busca reducir las horas para que sean cinco días de trabajo por dos de descanso, respetando sus derechos laborales”, manifestó.

Te puede interesar: Parques administrados por el Simpatt abrirán el 14 de febrero

Detalló que en dado caso que la iniciativa no se aprueba, se estará analizando realizar otra marcha en el mes de marzo.

40 horas

En esta nota