Refugios temporales reciben a primeros afectados por lluvias en Tijuana
En la Unidad Deportiva Tijuana resguardan a mamá de 62 e hijo de 33 años de edad, así como a un habitante de la colonia Sánchez Taboada.
Tijuana, BC.- Las primeras tres personas afectadas de las lluvias de este jueves, llegaron al albergue temporal que habilitó el Ayuntamiento en la Unidad Deportiva Tijuana ubicada en la Vía Rápida Poniente.
Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, informó que se autorizó el uso de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y de la Unidad Deportiva Tijuana como refugios de primera atención.
Te puede interesar: Reportan apagones en varias colonias del Oeste de Tijuana
Uno de ellos fue Mario Alberto Valencia, habitante de la colonia Sánchez Taboada, quien decidió salir de su casa porque está ubicada en medio de un cerro que teme que se deslave.
Sale de su casa solo con lo indispensable
Salió con su mochila y solo agarró lo indispensable por si surgiera una emergencia.
Te puede interesar: Suspenden clases jueves y viernes por lluvias en BC
Desde el Desayunador Salesiano del Padre Chava lo trasladaron al albergue temporal para protegerse del aguacero y evitar enfermar.
Dijo que aceptó, pues tampoco quiere arriesgar su proceso de rehabilitación del consumo de sustancias prohibidas al estar deambulando en las calles.
Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Se forma laguna cerca del puente de El Chaparral
Traslado de madre e hijo
También fueron trasladados mamá de 62 e hijo de 33 años de edad que pasaron la noche a la intemperie en el kiosco del Parque Buena Vista, en la delegación Otay Centenario.
López Montes informó que el Sistema DIF tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.
Te puede interesar: Lluvias intensas son el jueves
El Secretario de Bienestar confirmó la activación de los espacios para brindar la atención inmediata a la ciudadanía que así lo requiera, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tijuanenses.
Desde el miércoles 31 de enero, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, día en que declaró estado de alerta en el municipio ante la serie de tormentas que arribarán a la región a partir de este primero de febrero y hasta la siguiente semana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí