Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

No hay manera de evitar daños por las lluvias en primaria indígena

Todavía no se reponen de las afectaciones de las lluvias de la semana pasada.

Salón

Tijuana, B.C.- En la primaria indígena VE-E TU UN XAVI, de la colonia Loma Bonita, no hay manera de evitar los daños que causan las lluvias, debido a que la mayor parte de la infraestructura ya está deteriorada.

La responsable del plantel, Adela Sánchez Sánchez, expuso que todavía no se reponen de las afectaciones de las lluvias de la semana pasada, las cuales provocaron inundaciones en los 10 salones, apagones eléctricos, así como la pérdida de material didáctico.

Te puede interesar: Prevé Index Nacional estabilidad económica para industria este 2024

Aseguró que avisó a la Secretaría de Educación de Baja California la urgencia de impermeabilizar las aulas y reponer 26 lámparas para atender a los 263 estudiantes en espacios dignos.

Enfermedades

Asimismo, la construcción de 3 salones de material, pues los que existen son de madera vieja desgastada por la humedad y en los cuales los alumnos toman sus clases en temperaturas extremas: o muy frías o muy calientes.

La directora dijo que, al igual que como ocurrió la semana pasada, los padres deberán estar listos para limpiar la escuela el martes 6 de febrero antes de las 8 horas, con el propósito de evitar que los estudiantes enfermen por la humedad o suciedad.

“Cuando no hay respuesta de la parte gubernamental, los padres de familia nos apoyan, les avisamos que sus hijos no pueden estar en condiciones inseguras”, apuntó.

Te puede interesar: Está lista Brigada 4X4 para atender a víctimas de las lluvias

Una de las medidas para evitar más pérdidas en las próximas tormentas, agregó Sánchez Sánchez, es alejar el material didáctico de las paredes.

En esta nota