Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sidurt

Prevén un retraso en el Nodo Alamar por días de lluvia

Se espera que la obra quede finalizada en el primer trimestre del 2024.

En el mes de febrero se tiene contemplado la instalación del primer tramo de la obra del Nodo Alamar.

Tijuana, BC.- Las lluvias de esta semana pueden comprometer los avances de la obra del Nodo Alamar, reconoció el titular de Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.

Explicó que para este mes de febrero se tiene contemplado la instalación del primer tramo de la obra, con dirección norte hacia el bulevar Terán-Terán, maniobra que podría quedar pausada de haber una afectación mayor.

Te puede interesar: Avanza construcción de obras para transformar la movilidad en Tijuana: Marina del Pilar

“Estaría afectando en el Alamar, porque tenemos una grúa que está allá dentro del arroyo, la semana pesada a media llanta le llegó el agua, si no nos afecta mucho salimos en febrero con esa primera parte”, señaló el funcionario estatal.

Se espera un acumulado de entre 50 y 75 mm de lluvia

De acuerdo a Protección Civil de Baja California, el pronóstico de lluvias es de un acumulado de entre 50 y 75 milímetros para el día jueves, que estaría disminuyendo en el transcurso del viernes y el fin de semana.

Te puede interesar: Inicia obra del nodo vial Alamar

Espinoza Jaramillo refirió que hasta los últimos momentos antes de que lleguen las precipitaciones se realice todo los trabajos de montaje en las que se necesite del uso de maquinaria sobre el arroyo Alamar.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial.

Asimismo, recordó que otro de los trabajos pendientes es el movimiento de postes y cableado relacionado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esquinas aledañas a la construcción.

Te puede interesar: Avanza programa Respira: Sidurt

Los trabajos se concretarían a principios de febrero

Los trabajos, añadió el titular de la Sidurt, se estarían concretando a principios del mes de febrero, lo que permitirá abrir el puente con circulación en un sentido.

Al corte de diciembre, la obra del Nodo Alamar contaba con un avance del 85%, la cual consiste en 4 puentes de una longitud de 720 metros, una altura de 8.40 metros y que contará con 2 carriles por sentido.

Te puede interesar: Avanza obras de Respira en BC: Marina del Pilar

Con una inversión de 430 millones de pesos, el objetivo es que para el primer trimestre del año de acuerdo a las autoridades estatales.

En esta nota