Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Recaudación de rentas

Destacan combate vs. irregularidades en recaudación

Esa práctica fue erradicada en los últimos años, señaló José Luis Moreno Hernández.

El coyotaje y la venta irregular de licencias fueron comunes en la recaudación, sin embargo  José Luis Moreno Hernández aseguró que éstas fueron “erradicadas” en tiempos recientes.

Tijuana, BC.- Prácticas como el coyotaje e irregularidades en la venta de licencias fueron cuestiones históricas en el municipio en los últimos años, dijo el ex Recaudador de Rentas de Gobierno del Estado en Tijuana.

Pasado más de un mes de haber dejado el cargo, José Luis Moreno Hernández consideró que las oficinas de Recaudación de Rentas quedaron “bien” tras su salida, añadiendo que salió “satisfecho” del trabajo realizado.

Te puede interesar: Licencia y tarjeta de circulación digitales serán válidas para infracciones

El actual subsecretario de Gobierno en Zona Costa reconoció que estas prácticas fueron comunes en la recaudación, sin embargo aseguró que éstas fueron “erradicadas” en tiempos recientes.

“Creo que logramos establecer un orden respecto a prácticas que había habido, como coyotaje en la venta de licencias, que eran cuestiones históricas en las recaudaciones, erradicamos por completo esa práctica”, mencionó.

Te puede interesar: Capacitan a policías por nueva licencia

Regularización de autos “chocolate”

El ex Recaudador de Rentas también señaló que las oficinas cerraron como algunas de las que más vehículos de procedencia extranjera regularizaron en todo el país, detallando que fueron 120 mil unidades las que pasaron por el trámite.

Otra de las situaciones que afectaron, dijo Moreno Hernández, fue el de los conflictos viales que generaban las oficinas de la 20 de noviembre y del Cerro Colorado, asociados con el tránsito de camiones de carga y transporte público.

Te puede interesar: Exhortan a revalidar licencia de manejo

En el tema de simplificación administrativa y de medidas emergentes se pudo hacer mucho más fácil la atención ciudadana”, agregó el funcionario estatal.

En esta nota