Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / educacion

Trabajan universidades para atraer inversiones a BC

Se debe aprovechar el auge del desarrollo de software, gastronomía y dispositivos médicos.

Maquila

Tijuana, B.C.- Estudiantes y profesores capacitados especialmente en el área de las ingenierías es lo que más atrae a los inversionistas extranjeros de Baja California, por lo que las universidades de la región y empresas privadas se unieron para capacitarlos.

Te puede interesar: Localizan 15 kilos de metanfetamina en vía pública de Tijuana

Los rectores de UABC, UTT y CETYS Universidad coincidieron en que se debe aprovechar el auge del desarrollo de software, gastronomía, dispositivos médicos, entre otras áreas, para capacitar a la comunidad escolar y que sea capaz de atender las necesidades actuales de la industria.

Objetivo

Parte de este objetivo se está logrando con la impartición dual, con la cual 10 mil jóvenes han sido beneficiados, pues ponen en práctica sus conocimientos mientras estudian su carrera universitaria.

“Así generar más empleo, sobre todo más bienestar. Hemos estado trabajando muy de la mano con el Estado para mostrar el talento de Baja California y el que estamos desarrollando para atender las demandas del futuro inmediato es atraer mayor inversión extranjera, es aquella que si bien resulta en un beneficio para los inversionistas también buscamos que represente un beneficio social-económico digno para todas las familias bajacalifornianas”, dijo el rector Luis Enrique Palafox Maestre.

Dijo que al igual que otros representantes de educación superior busca que la región sea conocida por el talento y no por la mano de obra barata.

Te puede interesar: Se esperan acumulados de lluvia de entre 50 y 75 mm para el jueves

Por su parte, representantes de la empresa SIEMENS anunciaron la inversión de dos millones de dólares para becas para estudiantes universitarios.

En esta nota