Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Denuncian asaltos sobre la carretera escénica

Los montachoques circulan en unidades color negro y blanco de recientes modelos que golpearon sus carros para fingir un accidente y atracarlos.

montachoques

Tijuana, B.C.- Vecinos del Fraccionamiento Real Del Mar denunciaron que existen los llamados montachoques que asaltan a los automovilistas de la carretera escénica Ensenada, por lo que pidieron auxilio a las autoridades de seguridad, especialmente a la Guardia Nacional (GN).

Mónica Jiménez Serrano, representante de los colonos, dijo que en los últimos días por lo menos cuatro conductores fueron atacados, la mayoría adultos mayores, a quienes esperaron en las inmediaciones de los puentes o acotamientos.

Detalló que, de acuerdo a las evidencias de las víctimas, los montachoques circulan en unidades color negro y blanco de recientes modelos que golpearon sus carros para fingir un accidente y atracarlos.

Te puede interesar: BC ocupa el segundo lugar en homicidios contra mujeres

La señora Eugenia, nombre ficticio para proteger su identidad, dijo que el sábado su esposo y ella fueron perseguidos por los montachoques hasta su hogar, a quienes debieron pagar mil 600 dólares por su libertad.

“Se me hizo tan triste que tuviera que dialogar con estos hombres, qué que puedo decir, son hombres tan malos que no se tocan el corazón. Mi esposo salió del carro, le dieron el golpe, eso fue imprevisto, yo me quedé en el carro orando por mi esposo”, relató.

Los vecinos temen que las autoridades de seguridad desestimen esta problemática y que los delincuentes se apoderen de la carretera.

Zona Costa

Anabel, de 70 años, comentó que a finales de 2023 a la fecha la presencia de los montachoques repuntó, quienes podrían provocar que los residentes de la zona cambien de residencia para recuperar su tranquilidad.

La representante de los habitantes del fraccionamiento dijo que una de las medidas de protección entre descargar la aplicación digital Botón de Emergencia 9-1-1 para denunciar y avisar en los grupos de WhatsApp.

Te puede interesar: Habilitarán albergues por lluvias

“Urge una reunión con el comité de seguridad de la Zona Costa, con Guardia Nacional, que haya una reunión con ella y escuche la problemática”, manifestó.

En esta nota