Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Exigen papás ver a sus hijos con marcha

Tras 131 días sin saber nada de su hija Carlos Adrián Alemán decidió crear este colectivo hace tres meses.

Victoria Mía

Tijuana, B.C.- Con frases como “Liberen a los niños” y “No más hijos rehenes” el colectivo Victoria Mía realizó una marcha pacífica para pedir ver a sus hijos y la custodia compartida.

El evento inició a las 11:00 horas de ayer, en la plaza comercial ubicada entre la calle 11 y Bulevar Sánchez Taboada, haciendo una parada en el Juzgado Séptimo familiar, donde pidieron justicia y que agilizaran el proceso.

Tras 131 días sin saber nada de mi hija decidí crear este colectivo hace tres meses, declaró Carlos Adrián Alemán Rodríguez, fundador de Colectivo Victoria Mía.

“Hay muchos padres que tienen meses o años que le obstaculizan mirar a sus hijos”, explicó.

Te puede interesar: Reapertura de vuelos China –Tijuana convertirá a la ciudad en una parada importante

Victoria Mía

Señaló que el objetivo es sensibilizar y dejar un precedente a las autoridades que deben de trabajar de una mejor manera, agilizando los procesos”, detalló.

“La mujer presenta una denuncia de violencia familiar y le otorga la orden de restricción prácticamente sin ninguna prueba, se lo dan alejando por 60 días sin ver a los hijos”, expuso.

Alemán Rodríguez agregó que a raíz de un divorcio no se llegó a un acuerdo económico, puesto que lo que le pedían era una cantidad exorbitante.

“Tras no aceptar el acuerdo me levantó una denuncia por violencia familiar falsa”, aseguró.

Mujeres apoyando

Indicó que tiene 79 integrantes en el grupo de WhatsApp, donde se ha tenido ponencias gratuitas de abogados y psicólogos.

“Se debe de reconocer que los hombres pueden ser violentados, víctimas de manipulación económica para ver y convivir con nuestros hijos”, subrayó.

Añadió que los niños no deben de ser moneda de cambio, el enfoque es para los hombres, sin embargo, hay mujeres apoyando.

Te puede interesar: Pareja migrante de Nigeria encuentra seguridad en Tijuana

“Es muy común de los casos de padres en la ciudad, incluso amigos que son abogados que no ven a sus hijos, por la lentitud de la burocracia”, afirmó el fundador del colectivo.

Concluyó que a pesar de recuperar a su hija de un año y 11 meses, seguirá apoyando el colectivo.

Victoria Mía

En esta nota