Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Costará 4 mdp al Ayuntamiento reparar socavón

El hundimiento se registró en la colonia Jardines de Bugambilias tras las lluvias del lunes

Costará 4 mdp al Ayuntamiento reparar socavón

Tijuana BC.- Poco más de 4 millones de pesos invertirá el gobierno local en la reparación del socavón que se registró el pasado lunes en la colonia Jardines de Bugambilias.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, se trata de 55 metros lineales de socavón que fueron provocados por actos de vandalismo por parte de personas en situación de calle.

También te puede interesar: Provoca basura inundaciones en Zona Centro

Problema reciente

Juan Enrique Bautista Corona, titular de la secretaría, informó que en la zona ya habían atendido un problema socavón recientemente, sin embargo, con las lluvias que se registraron en la ciudad la zona volvió a presentar daños.

“La basura que está dentro de la tubería se quemó, el 14 de enero los vecinos nos nos informan que había acciones de quema por parte de indigentes, eso hace que el tubo de polietileno de un metro 20 se haya fracturado, al momento de la lluvia se socava y se hunde”, explicó.

Los trabajos de reparación ya iniciaron por lo que estará listo en dos semanas con una inversión emergente de 4.4 millones de pesos, con lo que podrán restablecer la circulación vehicular en la colonia.

En esta nota