Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Araceli Brown

Abren carpeta de investigación por presunto desvío de recursos a Araceli Brown

En redes sociales también se ha difundido información de este supuesto y adelantó que en la ley o reglamentos no se establece que la edil tenga derecho a usar vehículos oficiales o personal a cargo de su seguridad.

Alcaldesa de Rosarito

Rosarito, B.C.- Para investigar el presunto desvío de recursos públicos por parte de la alcaldesa de Rosarito Araceli Brown, quien podría haber utilizado vehículos oficiales y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados como escoltas durante los días que solicitó licencia para ausentarse de sus funciones, se abrió una carpeta de investigación por la Sindicatura.

El titular de la dependencia, Jaime Ibarra Acedo, explicó que las investigaciones se abrieron de oficio ya que no hay una denuncia formal pero, en una sesión de Cabildo celebrada recientemente, la regidora María Ana Medina, hizo un exhorto a la Sindicatura para que se investigara el supuesto uso de recursos públicos indebidamente, por parte de la alcaldesa durante los días de su licencia.

Te puede interesar: Llegan alrededor de 9 toneladas de basura y desechos a playa centro de Rosarito

Rosarito

Añadió que en redes sociales también se ha difundido información de este supuesto y adelantó que en la ley o reglamentos no se establece que la edil tenga derecho a usar vehículos oficiales o personal a cargo de su seguridad durante el tiempo que se encuentre fuera de funciones.

“Estamos haciendo la investigación y se está solicitando el informe de las actividades de los agentes que están a cargo de su seguridad, para verificar que no realizaron esas actividades mientras la alcaldesa estaba fuera de funciones”, dijo.

Ibarra Acedo, resaltó que no se permitirá el mal uso de recursos públicos, por lo que en caso de que se demuestre que hay responsabilidad se podrán emitir sanciones a quien corresponda.

La alcaldesa de Rosarito, solicitó permiso para ausentarse de su encargo en el mes de diciembre y luego solicitó y obtuvo otro permiso en enero, autorizado por el Cabildo.

Te puede interesar: Dejan lluvias calles con baches

En redes sociales Brown Figueredo informó que había solicitado permiso para emprender “una lucha social” en contra de la alianza que se había conformado con el PES , por lo que se le vio en fotos publicadas en su cuenta de Facebook en reuniones privadas con lideresas de colonias, deportistas, en el partido Morena o recorriendo mercados sobrerruedas externando su rechazo y promoviendo a sus “corcholatas” Stephanie Esquivel y Daniel Garduño.

En esta nota