Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvia

Mal manejo de residuos pricipal factor de daños por lluvias: Activistas

Recomienda Hagamos Consciencia A.C. No depositar residuos solidos en avenidas y calles.

Basura

Tijuana, B.C.- El factor principal de esta situación es el descuido e indiferencia que algunos ciudadanos tienen sobre el correcto depósito de residuos solidos en relación con los daños por las lluvias, de acuerdo con la activista de Hagamos Consciencia A.C.

“Llovió por arriba de dos pulgadas, sobre esa cantidad de agua veíamos cientos de residuos solidos que estaban sobre la vía pública, pudimos que ver que el hecho de tirar basura tanto en la vía pública cuando decimos es solo un papel o botella pero miles de personas diciendo lo mismo, van haciendo que se acumule en toda la ciudad”, dijo Marisol Montaño.

Te puede interesar: Servicios de emergencia rescatan a 70 personas tras las lluvias en Tijuana

Recordó que se vieron tapados por basura algunos desarenadores, salidas de aguas, lo que hizo que el encharcamiento fuera subiendo y provocando inundaciones que no se habían visto en algunas zonas de la ciudad.

Daños a Tijuana

La cantidad de residuos fue estratosférica esta vez, lamentó, por lo que recomendó no depositar residuos en las avenidas o calles.

“Sin duda alguna fueron valientes al realizar su labor, y también nos deja ver cómo en algunos casos la basura realmente predominaba sobre el agua estancada, en Cañón del Matadero, Cañón del Pato, el fraccionamiento Ribera del Bosque, la rampa Francisco Mujica, en la zona del Alamar, Otay, el acceso al municipio de Playas de Rosarito, por decir algunos de los sitios más afectados”, añadió la presidenta de Hagamos Conciencia.

Te puede interesar: Basura provocó en parte inundaciones en la Zona Centro de Tijuana: Delegado

Marisol Montaño lamentó el gran daño que se le está causando al planeta, al país, a Tijuana y la propia comunidad en general por la indiferencia de algunos, por lo que sugirió unir fuerzas entre Gobierno y comunidad.

En esta nota