Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tiene Tijuana 80% de colonias irregulares

De los 957 fraccionamientos o colonias que hay en la ciudad sólo 171 están regularizados, de acuerdo a Catastro Municipal

En la ciudad ocho de cada 10 fraccionamientos o colonias se encuentran como irregulares

Tijuana BC.,- En la ciudad ocho de cada 10 fraccionamientos o colonias se encuentran como irregulares, de acuerdo a información de Catastro Municipal.

Lo anterior, de acuerdo a las autoridades, dificulta la prestación de servicios, como recolección de basura o de pavimentación.

Los datos de la dependencia municipal detallan que en Tijuana existen al menos 957 fraccionamientos o colonias, de los cuales solo 171 están regularizados. Ante el rezago de entrega de fraccionamientos, actualmente el gobierno local revisa 150 fraccionamientos y colonias que se encuentran en dicha situación.

También te puede interesar: Cerrarán por dos meses carriles de acceso a Playas de Tijuana

Paquete de fraccionamientos

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, durante las próximas semanas entregarán al Cabildo de Tijuana el primer paquete de 50 fraccionamientos para ser recibidos por el ayuntamiento.

Juan Enrique Bautista Corona, titular de la secretaría, informó que algunos de estos tienen más de 15 años de antigüedad por lo que buscan la manera de regularizarse porque los desarrolladores desaparecieron.

Se batalla mucho con eso, ya que dificulta la inversión de una obra de reconstrucción de pavimento, que es una de las cuestiones que más piden y que más cuestan... Existen muchas colonias en la ciudad muy viejas, por ejemplo la Libertad, Madero y Altamira no están entregadas”

Declaró.

“Son una serie de 150 fraccionamientos que se tienen identificados, que se están armando en expedientes de los cuales la primera etapa estamos contemplado recibir 50, se va poner a consideración del Cabildo”, agregó.

Los calificados

Los primeros 50 aseguró pasaron por una minuciosa revisión para evitar generar una carga negativa a la ciudad, especialmente que no tengan problemas de deslaves como ha pasado recientemente en el municipio.

“Hay una serie de requisitos que se están tomando en cuenta y le agregamos esta parte de la cuestión de la seguridad”, explicó.

En esta nota