Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

Instalará INE 5 mil casillas

Para la jornada electoral de este año actualmente se definen los sitios donde acudirán las personas a votar .

Instalará INE 5 mil casillas

Tijuana BC.- En Baja California serán instaladas tentativamente un total de 5 mil 341 casillas para votar el próximo domingo 2 de junio de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Juan Alejandro Ramírez Hernández, vocal de Organización Electoral del INE en el Estado, informó que desde el pasado 15 de enero hasta el 15 de febrero personal del instituto se encuentra recorriendo los puntos donde instalarán las casillas.

“Lo que estamos haciendo ahorita es recorrer el territorio del Estado y buscar estos espacio”, expresó.

También te puede interesar: Tiene Tijuana 80% de colonias irregulares

Jornada electoral

Primero verifican que estos espacios tengan las condiciones para que se pueda desarrollar la jornada electoral y que tengan medidas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Detalló que de las más de 5 mil casillas, 2 mil 104 son básicas, 2 mil 983 son contiguas, 214 son extraordinarias y 40 especiales.

“Estos datos son tentativos porque estamos realizando los recorridos, se está analizando la posibilidad de cambiar las casillas”, agregó.

Señaló que el personal del INE al momento de llegar a los hogares donde se contemplan instalar las casillas deben de identificarse con una identificación oficial del instituto con fotografía, esto para que los ciudadanos se sientan más seguros, además que viajan en vehículos con logos del INE.

Hasta el corte de la presente semana, los visitadores habían recorrido 211 secciones de las 2 mil 104 que hay en la entidad, es decir, llevan un avance del 10%.

Alrededor del 40% de las casillas serán instaladas en escuelas públicas en las que ya tienen la autorización por parte de la Secretaría de Educación del Estado, y en un 35% en domicilios particulares, infomó el representen del organismo electoral.

En esta nota