Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Es necesario fomentan participación ciudadana

Baja California es uno de los estados que menos vota, lo cual es una responsabilidad de gobierno y sociedad.

Es necesario fomentan participación ciudadana

Tijuana BC.- En la víspera del proceso electoral es importante fomentar la participación ciudadana en Baja California, así como legislar una reforma para que los servidores públicos representen, realmente, a la ciudadanía y no a sus partidos.

Así lo indicó José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, quien lamentó el ambiente electoral que se vive este 2024.

Cuando llegas al congreso como diputado o senador te quitas la insignia del partido, porque eres un representante de la ciudadanía, no del partido, así debería ser”

Expresó.

También te puede interesar: Tiene Tijuana 80% de colonias irregulares

Menos votos

Sin embargo, aseguró que por años ha observado con tristeza que los partidos son los que mandan, “entonces ¿cómo terminar con eso?, estamos viviendo un momento muy difícil con esta elección”.

El abogado señaló que una posible solución es que se legisle en el Congreso para que los partidos políticos operen como lo que son, como plataformas.

Por su parte, Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), quien estuvo como invitado en la asamblea ordinaria del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, indicó que Baja California es uno de los estados que menos vota, lo cual es una responsabilidad de gobierno y sociedad.

“Ya fue un salto casi cuántico cuando pasamos del 2019 al 2021 de 29% a 38%”, anotó

En esta nota