Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Promueve Marina del Pilar inversiones

La Gobernadora de Baja California se encuentra en el Foro Económico Mundial que se realiza cada año en Davos.

Marina del Pilar promueve inversiones millonarias para BC en foro económico mundial

Davos, Suiza.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, está llevando a cabo reuniones estratégicas con directivos de empresas globales de renombre, como HP, Sempra Infraestructura y Honeywell.

El objetivo principal de estas reuniones es impulsar acuerdos que concreten y amplíen inversiones en la entidad, buscando generar derrama económica y oportunidades de empleo para la población.

Estas conversaciones están teniendo lugar en el contexto del Foro Económico Mundial, donde la gobernadora ha establecido encuentros con los máximos representantes de empresas interesadas en invertir y reinvertir en Baja California.

También te puede interesar: 15 farmacias cuentan con dosis contra Covid-19 a la venta: Coepris BC

Competitividad y talento humano

La competitividad y el talento humano de la región son aspectos clave que se destacan durante estas interacciones, evidenciando el atractivo internacional de la entidad.

Desde la sede del foro en Davos, Suiza, la mandataria resaltó la importancia no solo de fomentar nuevas inversiones, sino también de la reinversión, como un indicador de la confianza existente en el estado.

Marina del Pilar señaló que empresas en Baja California practican el nearshoring desde hace más de medio siglo, destacando el éxito y la confianza de las compañías presentes en el foro suizo.

Expresa reconocimiento

La gobernadora expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en áreas clave para la inversión, como la infraestructura, un elemento fundamental en los avances obtenidos.

Señaló que varias empresas ya establecidas en Baja California buscan continuar invirtiendo, convirtiendo al estado en uno de los más atractivos para la inversión extranjera directa en México.

Marina del Pilar destacó el impulso sin precedentes en la inversión pública de los últimos dos años, con obras de infraestructura que han contribuido a convertir a Baja California en una región atractiva para la inversión.

Empleos y salarios mejorados

Esto se traduce en la generación de más empleos y salarios mejorados para las familias bajacalifornianas.

Entre las reuniones relevantes, sobresale el encuentro con Brittany Masalosalo, jefa de Políticas de Oficina de HP, donde se abordó la necesidad de potenciar el talento y las oportunidades positivas para expandir las operaciones de la empresa en el estado.

Además, se destaca la reunión con Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura, anticipando que la empresa contribuirá al desarrollo de proyectos sociales relevantes en Baja California en colaboración con la administración estatal.

En esta nota