Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Médicos veterinarios

Rechazan iniciativa para tipificar negligencia médica veterinaria

El Colegio de Médicos Veterinarios de Tijuana considera que en muchas ocasiones el cliente no quiere pagar por el servicio y esta propuesta sería el pretexto para decir que se actuó con “negligencia profesional”.

Tijuana, BC.- La iniciativa propuesta por un diputado local de la tipificación de la "negligencia médica veterinaria" es "aberrante" para los profesionistas, de acuerdo con el vocal de Colegio de Médicos Veterinarios de Tijuana.

Sergio Jaime Valdez señaló que no pueden tipificar a los médicos veterinarios como criminales porque al final de cuentas tratan con seres vivos y si hubiera cura para todas las enfermedades sería lo ideal, pero no la hay.

Te puede interesar: Proponen pena de hasta 3 años de prisión por negligencia veterinaria en Edomex

"Nosotros aplicamos nuestros conocimientos, ahorita la medicina veterinaria está muy avanzada, y el problema es que a veces el cliente no tiene para hacer los diagnóstico con evidencias como son análisis, radiografías, ultrasonidos y pruebas. Si no se alivia el animal, lo clasificarían como una negligencia", expuso.

Veterinarios contra la propuesta

Agregó que son situaciones muy difíciles que en muchas ocasiones el cliente no quiere pagar por el servicio y esta propuesta sería el pretexto para decir que se actuó con "negligencia profesional" cuando a veces son otras las situaciones.

Te puede interesar: Suspenden a veterinarias por posible negligencia en NL; habrían operado a perrita sin anestesia

Dijo que los profesionistas están en contra de esta propuesta y en espera de que no pase la ley porque si no tendrán que acudir a un abogado para evitar que no se apruebe.

Finalmente, aseguró que se están tomando cartas en el asunto a través del Colegio Estatal y de los colegios de cada municipio.

Te puede interesar: Crece 40% demanda de veterinarios en contingencia

Me gustaría que las autoridades piensen en los efectos secundarios que puede traer esta ley, a final de cuenta los más perjudicados van a ser los mismos clientes y las mascotas", lamentó.

En esta nota