No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Crece 40% demanda de veterinarios en contingencia

Especialista manifestó que esta situación se presenta por la concientización de los dueños de mascotas.

Avatar del

Por Redacción

Las personas buscan la protección de sus mascotas.(Archivo)

Las personas buscan la protección de sus mascotas. | Archivo

Durante la contingencia sanitaria se ha registrado un aumento en la atención y cuidados médicos, venta de productos y alimentos para perros y gatos, informó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Tijuana.

Benigno Hernández Sevilla destacó que la situación económica lejos de estar limitada a nivel familiar y gracias a la cultura creciente y educación de la gente en cuanto al trato, tenencia e interacción con sus mascotas ha mejorado mucho, generando un incremento en la demanda de servicios especializados.

El aislamiento de las familias con la promoción de ‘Quédate en Casa’, de alguna manera ha sido favorable para la atención y cuidado de las mascotas para mantenerlas en un ámbito saludable”, expresó.

Actualmente los dueños de las mascotas, detalló, están demandando servicios médicos de ámbito bucal, óptico, preventivo, nutrición, vacunaciones, esterilizaciones, exámenes generales y condiciones de cuidado para animales a nivel geriátrico.

Hernández Sevilla afirmó que el incremento en los servicios se ha mantenido entre 30 y 40 por ciento y no descarta que así continúe ante la aplicación de regulaciones obligadas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con tendencia a que la población mantenga un sano distanciamiento social.

La atención médica, especializada hacia las mascotas, fue considerada una actividad esencial por lo que las clínicas veterinarias solo se vieron limitados en sus horarios de atención al trabajar por medio de citas y en la restricción en sus horarios, los cuales varían entre 4 y 6 horas por día.

El presidente del Grupo Especializado de Veterinarios invitó a la gente que no ha tenido crecimiento en la tenencia de sus mascotas, sobre todo en los felinos a que no los abandone y busquen asesorías y servicios para dar atención a esta especie.

“Estos seres no dejan de ser una compañía de lo mejor, para este sometimiento de Quédate en Casa, han ayudado y aliviado con su acompañamiento de forma impresionante, hasta ahora la gente se encuentra valorando más a los animales, a los domésticos y en particular a los perros y a los gatos”, expresó el presidente del Colegio de Veterinarios.

En esta nota
  • Coronavirus y mascotas

Comentarios