Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Avenida Revolución

Ventas han estado ‘tranquilas’ al inicio del 2024, afirman comerciantes de la ‘Revu’

La cuesta de enero y el clima en la ciudad son factores, mencionan.

Tijuana, BC.- El volumen de ventas en los comercios de ‘La Revu’ en estas primeras semanas de enero ha sido lo esperado, no precisamente por haber un alza de transacciones, de acuerdo a locatarios establecidos en la zona.

Para los establecimientos Avenida Revolución y las zonas aledañas a la Zona Centro el año habría arrancado de forma estable pero no en números altos de ventas, comentó el comerciante de accesorios tecnológicos, Abraham Ovalle.

Te puede interesar: Sostendrán reunión para determinar nombre de posible 'zona rosa' en Tijuana

“Digamos que están normales, ni muy buenas ni malas, también depende mucho de lo que ofrezca cada uno porque es más probable que le vaya mejor a una cafetería o restaurante que al resto que vende productos”, enfatizó.

Actividad tranquila

Al respecto, las ventas se han mantenido “tranquilas”, aseguró la vendedora de artesanías Abigail Cruz Martínez, quien comentó no estar sorprendida de que la actividad comercial a inicios de este 2024 no sea elevada.

“Era algo que veíamos posible desde hace meses, queda en manos de cada comerciante saber cómo subsistir en estas fechas, hasta de prepararte por si se pone peor de lo esperado”, agregó la locataria.

Por su parte, la vendedora de ropa y accesorios, Magdalena Cisneros, mencionó que es común no reportar cifras de ventas altas cada principio de año, atribuyéndolo a la “cuesta de enero” e incluso a la temperatura en la ciudad.

Te puede interesar: Recorre Amal avenida Revolución

“A lo que hemos visto es porque la gente gastó tanto en diciembre que se guardan por así decirlo, tanto en sus compras como por el clima que siendo honesta puede ser algo que tiene mucho que ver para que las personas salgan de sus casas”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

La competencia

La temporada invernal ha sido nicho para el locatario Ramiro Quintanilla, vendedor de ropa, quien consideró que su competencia directa han sido otros departamentales más grandes.

“Lo quieras o no por el clima a los que venden ropa acorde a la época tenemos más chances de irnos bien, acá el detalle está en que el cliente apueste por lo local”, subrayó.

Entre restaurantes, cafeterías, establecimientos de venta de artículos, por mencionar algunos, son más de 140 los negocios que se encuentran operando en esa demarcación, de acuerdo a la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución.

En esta nota