Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Regresan pocos estudiantes a las aulas

La gran mayoría de los alumnos de educación básica prefirió quedarse en casa.

Tijuana, BC.- Solo 8 alumnos asistieron a la primaria Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento Natura, de los 630 en total registrados debido a que el Gobierno de Baja California anunció que el regreso a clases será opcional este jueves y viernes debido a las lluvias que se esperan en la región.

José Alberto Bravo Navarro, director del plantel, dijo que esta disposición se mantendrá únicamente esos días, pues es urgente que las y los estudiantes retomen sus actividades para erradicar el rezago educativo.

Te puede interesar: Alumnos podrán usar prendas ajenas al uniforme para protegerse del frío: SE

Mencionó que los maestros ordenaron a los alumnos realizar tareas en casa con el apoyo de sus padres, quienes firmaron una carta compromiso para ayudar en el mejoramiento de los aprendizajes de sus hijos.

El Imparcial: imagen de artículo

Suspensiones afectan la formación académica

Bravo Navarro admitió que las suspensiones de clases afectan la formación académica de los menores, por lo que los profesores de manera constante deben idear planes para la regulación.

Por otra parte, expuso que la escuela requiere de manera urgente la reparación de las instalaciones eléctricas, ya que las lámparas ni los abanicos funcionan con poca potencia.

En esta nota