Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras viales

Someterán a concurso en enero instalación de puente superior de Nodo Morelos

La obra está proyectada para finalizar en agosto del 2024.

Someterán a concurso en enero instalación de puente superior de Nodo Morelos

Tijuana, BC.- Se estaría concursando el contrato para la instalación del puente superior del Nodo Morelos a finales de enero, comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo recordó que la realización del puente dependerá del avance que se tenga en los soportes que se encuentran sobre el Libramiento Rosas Magallón.

Te puede interesar: Avanza obras de Respira en BC: Marina del Pilar

“En el presupuesto ya salió la segunda parte para la construcción de la parte superior, arrancará el concurso antes de que termine enero, terminando los soportes ya podríamos instalar el puente”, compartió.

Trabajan en bases del puente

Sobre las labores en la obra, el funcionario estatal explicó que en recientes fechas se movieron las líneas eléctricas de transmisión para trabajar en el camellón de Rosarito, que son las dos bases del puente.

El titular de la Sidurt indicó que esta misma semana se terminarán las labores de cimentación profunda, para posteriormente arrancar con la parte superior de los dos soportes una vez iniciado 2024.

Espinoza Jaramillo mencionó que ella se amplió los tramos del lado derecho sobre el camellón para hacer un tercer carril, así como la construcción de un muro de contención sobre un pluvial.

Te puede interesar: Proyectos de Bulevar 2000 y Sánchez Taboada están en revisión: Sidurt

Ampliación de tercer carril desde Rosarito

La ampliación del tercer carril viniendo de Rosarito se termina el 5 de enero, para el 6 de enero ya está ampliado, mientras que del otro lado la ampliación del cajón pluvial se termina el 15 de enero, ya el 16 con la ampliación, precisó.

El titular de la dependencia insistió, en cuanto al conflicto vial y tráfico que generarán las maniobras, que lo importante es tener paciencia en los traslados y buscar la posibilidad de estarlo usando de manera ágil.

No hay muchas rutas alternas, hay pocas… Abajo del puente viejo, del Rosas Magallón, también hay un pequeño espacio que le vamos a ganar al camellón para tener un poco más de espacios”, agregó.

Quitarán troncocónicos o postes de transmisión

Espinoza Jaramillo hizo hincapié en que para el 10 de enero se trabajará en la parte de alta tensión pero del lado del Rosas Magallón, en el que se quitarán 5 troncocónicos o postes de transmisión.

Te puede interesar: Cerrarán rampa al bulevar Cuauhtémoc Norte

Finalmente, el titular de la Sidurt puntualizó que para agosto del 2024 ya se tenga finalizado el proceso de los carriles y la instalación del puente superior.

Temas relacionados